¿Cómo superan el Blue Monday nuestros locutores?

Aunque en CADENA 100 no reservemos ni una fecha para estar tristes, hay que tener trucos para darle la vuelta a los días grises...
Blue Monday

 

Tiempo de lectura: 3’

¿Has oído hablar del Pink Monday? Se trata de un giro de 180º para plantarle cara a este supuesto "Día más triste del año". Hasta que consiga reemplazar para siempre al Blue Monday y, teniendo en cuenta que nadie escapa de tener un día triste, hemos preguntado a nuestros locutores para ver si entre todos nos inspiran para enderar una jornada en la que se empieza pisando con el pie izquierdo:

Javi Nieves: Yo para sobrellevar el Blue Monday pienso echarme una siesta de las que hacen época. De esas en las que te levantas mareado y sin distinguir si es de día o de noche. Una buena siesta hará que tengas la sensación de que vives dos Blue Mondays.

Mar Amate: No me había dado cuenta de que hoy es supuestamente el peor día del año; básicamente, porque para mí todos los lunes son iguales, porque al final el Blue Monday es una cuestión de actitud más que de realidad, y la actitud la marca uno, así que no me creo mucho este día. Creo más en las energías positivas que transmite cada uno cuando se despierta por la mañana.

Dani VaraEmpezar el día con un buen desayuno y sobre todo, con cosas dulces que despierten el buen humor desde por la mañanaNo separarse de la música en todo el día e intentar que esta sea lo más animada y positiva posible. Si el día me afecta más de lo normal, intento no tomar decisiones de las que al día siguiente me pueda arrepentir y, una vez superada la jornada, voy a alguna tienda y me doy un caprichito. Así, al llegar a casa, voy con la ilusión de estrenar algo y el día termina siendo pan comido.

Sergio Blázquez: Lo del Blue Monday la verdad es que a mí no me afecta; ni para bien ni para mal. Me lo tomo como cualquier día del año, las emociones y sentimientos van y vienen y yo, sinceramente, no he notado absolutamente nada: Un día más en la radio, trabajando con las mismas ganas y fuerzas, sin importarme mucho si era el lunes más triste del año.

Jimeno: Para mí los Monday son blue dependiendo de lo que me haya pasado el fin de semana, pero este me he portado bien y he tenido un lunes maravilloso.

Jordi Cruz: No creo en el Blue Monday. Un mal día lo puedes tener en cualquier fecha jajaja.

Alba Vizcaíno:  El Blue Monday lo afronto como cualquier otro día. Si te soy sincera, ni me acuerdo.  "El día más deprimente del año" ¿Qué es eso?

margarita

 


Grethel GonzálezCreo que si algo te hace estar triste un día es porque no has podido evitar que sucediese. Aunque suene raro, lo que yo hago cuando estoy tristona es poner música a toda pastilla y conducir; me encanta coger el coche cuando he tenido un mal día, me tranquiliza. Y la otra opción es comprarme una tableta de chocolate y ponerme a ver varios capítulos de la serie a la que esté enganchada en ese momento.

Marta Docampo: Mi filosofía es que con cada lunes empieza una semana, y con ella la posibilidad de que ocurran un montón de cosas apasionantes. En 7 días puede cambiarte la vida y el lunes es el inicio de todo, un nuevo ciclo.  Puede que no todo sea positivo, pero prefiero pensar que tengo por delante una semana entera llena de sorpresas. Así que, sintiéndolo mucho... adoro este día y declaro inaugurado el "shiny monday".... bueno, también porque soy un poco urraca y me pierden los "brillis" jajaja.

Almudena Navarro: Yo el Blue Monday lo he afrontado escuchando la canción de New Order que se llama igual, y curiosamente  me encanta. No creo en el Blue Monday, lo que es cierto es que no todos los días estamos con las pilas igual de cargadas, ni con el mismo humor. Si estoy de bajón: un paseo, algo de deporte, comida japonesa y un postre de chocolate... De esta manera, llego a CADENA 100 con una sonrisa y aún me pongo más feliz cuando escucho tu voz a través del 900 444 100 y hacemos junt@s Happy Hour, ¡porque cada noche es una fiesta en CADENA 100 ! Gracias por hacerla posible.

Antonio Hueso: Dicen que el "Blue Monday" es el día más deprimente del año por varios factores. Para mí es un lunes más. Intento no dejarme llevar por estas creencias, que tienen más de campañas publicitarias y marketing que otras cosas. Los lunes para mí son estupendos porque inicio una nueva semana que me permite hacer lo que más me gusta: comunicar y estar tu lado. Y, si algún lunes estoy más triste de lo normal, intento quedar con amigos, que esa es una fórmula que nunca falla.

Fernando Martín:  Es el cumpleaños de mi querida novia Ana. Así que para mí no es el día más triste del año, más bien es un día especial. Lo he afrontado con tartas, velas, regalos y mucho amor...

Ana Méndez: Para mí, el Blue Monday es el título de una canción de New Order que me encanta... por lo demás, con mi horario en la radio, mi lunes comienza la noche del domingo y, ciertamente, es mi noche favorita de la semana...

CADENA 100