El mensaje de advertencia de Carlos Latre a sus fans en las redes sociales: "No hagáis caso"

El cómico avisa que están tratando de 'haeckaer' sus cuentas y hace este llamamiento para que no caigan en manos de los estafadores
Carlos Latre alerta del 'hackeo' de sus redes sociales para que sus fans no caigan en la estafa
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Por desgracia se ha convertido en una práctica recurrente que haya quien se meta en los perfiles de las redes sociales de los famosos o les suplanten la identidad con el fin de engañar a sus seguidores. De sacarles el dinero haciéndoles creer que es todo lo contrario, que si les facilitan la cuenta bancaria, recibirán en ella un dinero. Carlos Latre es el último de los rostros conocidos -y muy queridos por esta casa, CADENA 100- que se ha visto envuelto en este embrollo que lo es, además, para cuantos estén al otro lado de sus redes sociales como seguidores.

Así que el cómico se ha colocado delante de una cámara para hacer la advertencia pertinente y evitar que estos caigan en los engaños de los estafadores. En su cuenta de Instagram, al lado de una breve grabación con los detalles básicos para estar alerta, Latre ha escrito: "AVISO DE HACKEO. Están intentando crear un método de suscripción desde mi cuenta de Facebook, cualquier link que os llegue desde el grupo Meta: Facebook o Instagram, donaciones, OJO ES FALSO. Estamos en proceso de denunciar y solucionar esta situación, os mantendremos informad@s".

Alto y claro

Ese mensaje está algo más ampliado y detallado dando al 'play' en el vídeo que te vamos a dejar en la parte inferior de estas líneas: "Amigos y amigas, ¿cómo estáis? Siento tener que enviaros este mensaje, pero quiero anunciaros que alguien está intentando 'hackear' mi cuenta de facebook. Que sepáis que, si recibís algún tipo de mensaje que os pidan acceso a una cuenta, daros de alta en algún tipo de cuenta... que sepaís que es una estafa. Que sepáis que me están intentando controlar la cuenta desde una cuenta ajena y fuera de España. Así que, por favor, si recibís cualquie tipo de mensaje sospechoso que venga en mi nombre de Meta o de Instagram o de Facebook, por favor, no hagáis caso. Bloquear y denunciar. Lo siento mucho. Estamos intentando arreglarlo lo más rápido posible con Meta y os contaremos cositas. Espero que no sea grave. Un besito para todos".



Las reacciones de sus 'followers'

"Gracias por avisar. También suelen pedir el teléfono además de lo que has contado. A mi me pasó 3 veces con Facebook, denuncié en Comisaria y en la propia app. A ver si pronto lo solucionais, ánimo"; "A mí me pasó algo parecido y de vez en cuando vuelven a intentarlo otra vez. Y se pasa mal. Ojalá lo soluciones pronto"; "Estaremos pendientes y que se solucione"; "Es verdad. Yo recibí una solicitus de amistad con tu misma foto de perfil de Instagram, pero me hizo sospechar, porque ví que tenía muy pocos seguidores y eso fué lo que me extrañó"... Estos son algunos de los mensajes que le han dejado sus seguidores, animándole y dando fe de que, efectivamente, la práctica que relata Carlos está sucediendo.


Relacionados

CADENA 100