¡Y yo con estos pelos!

Si estás embarazada, ¿Puede ser peligroso teñirte el pelo?
¡Y yo con estos pelos!
¡Y yo con estos pelos!

Tiempo de lectura: 2’

¡Buenas noches! Soy Almudena Navarro.

Parece ser, que durante mucho tiempo, ha existido la regla o el rumor que decía que las embarazadas no debían teñirse el pelo para no causarle daño al feto.

No obstante, la preocupación por las sustancias químicas de los tintes de las embarazadas continúa existiendo y según los expertos, la concentración de estas sustancias es muy baja pero, ¿Es suficiente esa baja cantidad para suponer un peligro para la salud?

Los médicos aseguran que si llevas años tiñiéndote el pelo y no has tenido problemas, tampoco deberías preocuparte si te quedas embarazada. Por ejemplo, la doctora Angela Lamb, directora de dermatología en el Hospital Monte Sinaí de Nueva York, asegura: "el tinte simplemente no está en contacto con la piel el tiempo suficiente como para que se absorba en el torrente sanguíneo de forma que pueda ser peligroso para el feto. Mi valoración es que no pasa nada por teñirse el pelo".

Por su parte, la doctora Jennifer MacGregor, del centro dermatológico Union Square Laser Dermatology de Nueva York, explica más detenidamente esta idea y añade: "Aunque un cuero cabelludo intacto debería absorver muy poco tinte, un corte o un arañazo pueden provocar un aumento en la absorción". Por ello, si tiene una herida pequeña en la cabeza, posiblemente absorberás más tinte, pero aunque no estuvieras embarazada tampoco sería recomendable teñirte el pelo con alguna herida abierta en la cabeza".

Sin embargo, algunos artículos, con ideas un poco más tradicionales, están de acuerdo en respetar el primer trimestre de embarazo para teñirse el cabello. El primer trimestre de embarazo es el más delicado, ya que se forman los órganos del feto. Respondiéndo a esto la doctora Gyamfi- Bannerman dice: "si prefieres ser ultraconservadora, en cualquier situación, con cualquier medicamento puedes esperar hasta terminar el primer trimestre, pero realmente no hay ninguna razón médica consensuada que demuestre que sea necesario hacerlo".

Por ello, puedes seguir luciendo el mismo color de cabello, con o sin estar embarazada.

Un abrazo y Happy Hour en CADENA 100.

 

 

 

 

Artistas relacionados

CADENA 100