Vetusta Morla se despide de sus fans con una emotiva carta: “Si todo va bien volveremos”

Mediante una carta en sus redes sociales, Vetusta Morla ha comentado que se separan y, si todo va bien, volverán en el año 2026
Vetusta Morla se despide hasta el año 2026
Instagram @vetustamorla

Tiempo de lectura: 3’

Querida gente diversa: Hace aproximadamente un año, en el tramo final de la gira de Cable a Tierra, los seis tomamos la decisión de hacer un receso. Parar, probar durante un tiempo a vivir fuera de la órbita de Vetusta Morla. Los conciertos estaban siendo increíbles, el público respondía de maravilla pero empezábamos a tener la certeza de que debíamos echar el freno”, ha comenzado diciendo Vetusta Morla en sus redes sociales, anunciando esta noticia tan importante para sus fans.

Y es que después de muchos años sin parar, componiendo, dando giras y haciendo promos, necesitan darse un tiempo. “Mirando por la ventanilla constantemente, sosteniendo la presión de estar ahí. Es un privilegio ocupar nuestra posición y somos conscientes de ello, vivir de lo que nos gusta, hacerlo entre amigos, mantener la ilusión; nos sentimos realmente afortunados. Tratamos de hacerlo lo mejor que sabemos, aprendiendo a convivir día a día con nosotros mismos, nuestro entorno más cercano y también a protegernos de la picadora humana que es, muchas veces, esta industria y todo lo que la rodea. El nivel de exigencia musical y extra musical es, en ocasiones, enfermizo. Necesitamos apartarnos para fortalecernos; es una cuestión de salud”, han dejado claro.

La despedida de Vetusta Morla al menos hasta 2026

Pero aunque necesiten parar un tiempo, tienen por delante algunos compromisos que van a cumplir, por lo que la separación tendrá lugar dentro de unos meses, cuando terminen sus conciertos. “Al final armamos un disco y lo cierto es que acabarlo nos llevó a una encrucijada. Terminábamos una gira que iba a dar paso a un paréntesis pero teníamos nuestro siguiente trabajo. ¿Qué narices hacemos ahora? Y empezó el debate”, han continuado, explicando su situación.

“Desde entonces hemos dejado caer las canciones sin hacer demasiado ruido, como quien deja un regalo en la puerta de casa, llama al timbre y se va sin ser reconocido. Primero fue La Sábana de mis Fantasmas en la larga noche del 22 de diciembre, luego el 7 pulgadas de Puentes y Catedrales para dar la bienvenida a la primavera. En pocos días compartiremos el último adelanto: ‘¡Ay, Madrid!’. A finales de mayo saldrá finalmente nuestro nuevo disco ‘Figurantes’, un disco que ha llegado con el sigilo de los que no se esperan protagonistas y pasan desapercibidos. El 31 de mayo se publicará digitalmente. Las ediciones físicas, que se podrán comprar directamente en nuestra web, llegarán a vuestras casas unas semanas después. Estamos preparando un trabajo que requiere mucha artesanía y cuya espera pensamos merece la espera”, han dejado claro.




La fecha de vuelta de Vetusta Morla tras su separación

Sin planes alrededor, sin más estrategia que la de compartir lo que te emociona. No habrá tirabuzones ni fuegos de artificio. No habrá videoclips ni exclusivas. Pero sí canciones que parten la patata, al menos a nosotros, y que merecen la pena ser compartidas en directo. No habrá gira de dos años como solemos hacer, no habrá grandes espacios ni conciertos de Navidad. Aprovecharemos los compromisos que ya teníamos cerrados para presentarlo como se merece. Empezamos en mayo y acabamos en septiembre con las fechas que ya hay programadas y quizás algún detalle más que nos haga especial ilusión. Solo España, no habrá shows en el resto de Europa ni en América. Serán bolos muy especiales, de eso estamos seguros. Los estamos preparando a conciencia junto a una crew maravillosa que trabaja y nos protege como nadie y se ha encargado de diseñar, dar luz y color a lo que vais a ver este verano”, han explicado. “Si todo va bien volveremos a juntarnos en 2026. Hasta entonces veremos la acción desde otros lugares, empujaremos en otros proyectos, dedicaremos el tiempo a disfrutar y cuidar de nuestra gente, poner más lavadoras. En definitiva, vivir y disfrutar de la vida”, han concluido.

CADENA 100