Reyes Magos de carne y hueso 

Así cuenta un padre cómo los medicos salvaron la vida a su hija
Reyes Magos de carne y hueso 
Reyes Magos de carne y hueso 

Tiempo de lectura: 4’

A veces no somos conscientes de lo buenos que son los médicos que tenemos en nuestro país, y que de alguna manera son como ?magos? porque salvan vidas de manera casi mágica.

Quiero contarte la historia de Alberto Lizaralde, él es fotógrafo y creativo y ha conmovido las redes sociales estos días con su historia, bueno, más bien la de su pequeña Marina. Nació hace cuatro meses con una cardiopatía congénita y la tuvieron que operar cuando tenía solo un mes de vida.

"Os cuento la historia para que nos sintamos orgullosos de los profesionales que tenemos en la sanidad española. Y he dicho 'orgullosos de los profesionales que tenemos en la sanidad española' y no 'orgullosos de la sanidad española'. Os contaré después por qué", así comienza la historia que ha colgado en distintos tuits. Él espera "que sirva también como homenaje y muestra de admiración hacia todos los profesionales médicos que trabajan con niños. Compartidlo, ojalá les llegue el mensaje a todos".

Este padre que todo empezó un par de horas antes de que el Hospital Clínico San Carlos de Madrid les diese el alta para irse a su casa después del nacimiento de su hija. "Un doctor notó algo raro en su corazón", indica. "Quiso darnos el alta y que volviéramos a los pocos días a revisión. Pero dudó, hizo una segunda prueba y decidió no hacerlo. Eso le convirtió en la primera persona que le salvó la vida", agrega.

Si se hubieran ido a su casa, a las pocas horas el corazón de Marina no habría podido repartir la sangre oxigenada por su cuerpo y mejor no pensar en cómo se habrían dado cuenta de esto.

En otro tuit explica que la estenosis pulmonar severa es el problema que le encontraron a su hija Marina . "Consiste en un mal funcionamiento de la válvula pulmonar. Eso hace que la sangre no puede llegar al pulmón correctamente para oxigenarse", asegura este fotógrafo, que ha elogiado a los médicos y profesionales de la sanidad, una "cadena de magos" que salvaron la vida de su hija, "uno detrás de otro". "Siempre con profesionalidad, con respeto, delicadeza y una sonrisa", describe.

Fue en ese momento cuando Alberto decidió empezar a fotografiar todo el proceso y a colgarlo en su cuenta de Instagram. "En el Hospital Clínico comenzaron a funcionar a toda prisa y a hacer pruebas. En tiempo récord ya teníamos el diagnóstico. Imaginad el trago. Tú pensando que te vas a casa con tu hija y te dicen que su vida corre mucho peligro", indica en otro de sus tuits. "Nos lo dijeron con un respeto y una delicadeza máxima. Nos hicieron un esquema para que entendiéramos cómo funcionaba su corazón. Nos acompañaron en las lágrimas... y entonces se pusieron en marcha", cuenta. Y además adjunta el dibujo que le hicieron los médicos.


De allí les trasladaron al Hospital de La Paz. Lizaralde sigue contando que se sintió como si todo fuera un mal sueño. Aunque afirma que jamás ha conocido a gente tan profesional y tan humana. Recuerda un momento en el que se echó a llorar en la UCI junto a la incubadora de su hija, cuando llegó una enfermera y le cogió de la mano: "Me dijo que era bueno llorar y que mi hija saldría. Que ella se encargaría personalmente. Es increíble lo que me ayudó en ese momento. Allí son capaces de tratar a los recién nacidos y a los padres al mismo tiempo".

También les da las gracias a todos los profesionales que trabajan en este Hospital: "Lo que haces es muy, muy importante. Si llevas poco tiempo en ello, por favor, no pierdas esa energía ni esas ganas. No te permitas caer en la rutina. Eres importante. Si llevas mucho y estás un poco cansado recupera la energía vuelve a darte cuenta de que lo que haces es la hostia. Sin gente como tú nos vamos a la mierda. Y no necesitas ser cirujano para creerte esto. Te aseguro que en los 2 meses y medio que he pasado en el hospital hasta las sonrisas del personal de limpieza te curan por dentro. Gracias. Sois magos".

En la cadena de mensajes habla también de las condiciones en las que se encuentra la sanidad pública y explica la operación que le hicieron a su pequeña. Tras haber entrado dos veces al quirófano, prosigue, "decidieron operar del corazón a mi hija. Tenía un mes de vida. Nos explicaron lo que le harían y el porcentaje de mortalidad. Abrir el pecho, parar el corazón, hacer magia y volver a cerrar". "Ese día fue duro. Y muy largo. Pero todo salió bien. Los magos hicieron su mejor truco. El público se puso en pie".

También cuenta que ya están en casa, que su hija se va recuperando poco a poco y que es toda una luchadora.

Y termina mandando un mensaje a los padres que puedan estar en la misma situación que ellos: "Si estás leyendo esto y tu bebé ha nacido con algún problema similar piensa que un montón de gente se va a dejar el pellejo en él. Va a ser duro, largo, terrorífico, probablemente la peor experiencia de tu vida. Pero debes confiar. Los magos harán su magia", concluye.

Aquí te dejo la cadena entera de mensajes que Alberto ha colgado en redes sociales porque es muy emotiva, muy explicativa y sobretodo muy esperanzadora. Soy Grethel González y te deseo que tengas un ¡¡domingo estupendo!!

 

Artistas relacionados

CADENA 100