Que lo español y lo latino está de moda ya no es un secreto. Sobre todo, musicalmente. Y si no que se lo digan a Maluma, Shakira, Pablo Alborán o Luis Fonsi. Y si nos centramos en este último, ya sabrás que el videoclip de la canción Despacito se ha convertido en el video con más visitas de toda la página de YouTube, aun por encima del Gagnan Style.

Y claro, esto se merece que sea el principal protagonista del video recopilatorio que acaba de publicar la propia página web de YouTube. Un video que ya se ha convertido en una tradición por estas fechas. Contiene todo lo más relevante y con más visitas de su página web en el último año.

youtube rewind

El Rewind, que es como lo llaman ellos recoge a más de 200 youtubers, y todos los vídeos y eventos célebres de 2017, como el Shooting Stars, The Floor is Lava (El suelo es lava), el Fidget spinner o eventos como el Eclipse solar del 21 de agosto de 2017. Las canciones más destacadas fueron Despacito, Shooting Stars, Shape Of You y All Star, Rolex entre muchas otras.

En este vídeo, además, se incluyen memorias del Atentado de Mánchester de 2017 y los diversos Terremotos de México de 2017.

Y si te quedas con ganas de echarle un vistazo, aquí te lo dejo.

Feliz tarde de domingo. Besote gordo de Dani Vara.