Hoy quiero hablarte del Korfbal porque aunque pertenece a uno de los deportes minoritarios es, aparte de muy parecido al baloncesto, yo diría que más divertido.
En España su historia es más bien corta, tan sólo cuenta con 25 años, pero sí es centenario en muchas partes del mundo siendo Suecia su origen. 

¿Cómo se juega? Muy fácil: El campo debe estar dividido en dos zonas, la de defensa y la de ataque y en la pista tienen que haber 4 hombres y 4 mujeres en cada equipo. El objetivo, siendo un deporte tan parecido al baloncesto, es intentar introducir el balón en la canasta que, a diferencia del básquet, ésta, está a 3.5 metros de altura del suelo.

¿Dónde se juega? Se puede jugar un partido de Korfbal tanto en cubierto como al aire libre (en verano puedes practicarlo en la playa también). Consta de dos partes de 30 minutos cada una con un descanso de 10 minutos aproximadamente que marca la diferencia con los cuatro cuartos del baloncesto. 


Korfbal

 

Aunque es un deporte poco conocido en España, hay grandes aficionados a este deporte y jugadores que destacan a nivel mundial. Comenzó a verse en Marbella y se expandió más tarde en las Islas Baleares, Madrid, Asturias y Cataluña. 
La Federación Internacional de Korfbal realiza campeonatos del mundo cada cuatro años y en el último celebrado en China (2011), la selección catalan se posicionó en cuarto lugar.
¿Te ha entrado curiosidad por probarlo? Pues hoy domingo puede ser un buen día para quedar con amigos/familiares e iniciarse. Pero ¡eh! Antes de que cojas la mochila y las zapatillas, disfruta de #LaMejorVariedadMusical en Cadena 100. Soy Alba Vizcaíno y te mando un besazo.