¡Buenas noches! Soy Almudena Navarro.

A lo mejor, uno de tus planes para este fin de semana es hacer la compra. Por ello, te puede llamar la atención la "frustración" que supone encontrar demasiado plástico en los alimentos que vayas a comprar. No obstante, bajo este lema se ha creado una iniciativa para "Vivir sin plástico". Este es precisamente, el título de uno de los blogs en el que se tratan temas ambientales y se intenta llamar la atención de los consumidores para concienciarles sobre el uso innecesario de plásticos en la venta, sobre todo, de frutas y verduras.

Desde el blog Vivir sin plástico creen que: "los consumidores deberían evitar la compra de estos productos como primer paso para frenar este tipo de actos", además piensan que "nuestra forma de consumo tiene un impacto brutal en el planeta y no nos damos cuenta que estamos utilizando un material prácticamente indestructible como algo de usar y tirar".

Una gran alternativa para evitar el uso de tantos envases de plástico es, por ejemplo, comprar o fabricarse bolsas reutilizables para frutas y verduras. Además, otra manera de reducir el uso de este material es llevar una única bolsa grande, ir pesando las frutas y verduras y poner las pegatinas fuera de la bolsa. Aunque es cierto que para realizar esta práctica se requiere cierta complicidad y confianza con el establecimiento.

Esta iniciativa sin plásticos para ayudar en la medida de lo posibl, al medio ambiente, se puede ver en multitud de fotografías que muchos de los usuarios han expuesto a través de sus cuentas utilizando el hashtag #DesnudalaFruta

Si quieres unirte a una buena causa ponlo en práctica.

Un abrazo y Happy Hour en CADENA 100.

frutas y verduras desnudas