Nació un 19 de Febrero en Madrid. Apasionado de la música desde pequeño, ha sido uno de los ídolos adolescentes de muchos, como líder y vocalista de la banda El Canto del Loco. Sus canciones marcaron a una generación durante toda una década. Desde la separación del grupo hasta ahora, Dani Martín se ha convertido en uno de los cantantes españoles de mayor éxito.

¿Sabías que...?

  • De pequeño imitaba a sus artistas favoritos en el salón de su casa.
  • Su primera aparición en televisión fue haciendo de botones en un especial de Nochevieja con Martes y Trece.

Repasamos su carrera en solitario desde los inicios...

  • En 2010, publicó su primer disco en solitario "Pequeño". Este fue el primer single "16 añitos".

  • En 2013 salió a la venta su segundo disco en solitario: "Dani Martín" Lo presentó con "Cero", un tema súper potente y lleno de energías renovadas.

  • Un año más tarde, en 2014 llegaría "Mi teatro" su primer álbum en directo, grabado en Madrid con artistas invitados como Alejandro Sanz, Joaquin Sabina, Serrat y Leiva. Fue doble disco de platino y disco de oro.
  • En 2016 arrancó una de las giras más potentes de su carrera: "La cuerda floja" , con un espectáculo inspirado en el mundo del circo, y con la que celebraba sus 15 años en el mundo de la música.
  • En 2017 llegó como un huracán con nuevo tour "La Montaña Rusa", una de las giras más importantes de nuestro país.

Este 2018 lo ha comenzado de una manera muy especial. Celebrando sus 18 años de trayectoria musical con la gira "Grandes éxitos y pequeños desastres" con la que recorrerá toda España : un "remember" de los grandes temas de su carrera con los 22 singles que nos han marcado desde sus inicios hasta ahora.

Un recorrido por los temas más importantes de su carrera, tanto de su etapa en solitario y con "El canto del Loco" y que nos han acompañado a lo largo de su carrera acompañado de un pack que incluye la discografía completa: "Pequeño, ", "Dani Martín", "Mi Teatro", "La montaña rusa" y "Pequeños desastres" (nueve temas inéditos). Incluye además una versión en vinilo de “Los charcos”, “Cero” y “Que se mueran de envidia”.

En la presentación nos contó que para esta gira quería recuperar la esencia de los grandes recintos:

Me apetecía hacer una gira así

La gira 'Grandes éxitos y pequeños desastres' viajará por toda la geografía española. El pistoletazo de salida es en Valencia y Barcelona en mayo, pasará en junio por Sevilla, Málaga y Valladolid y en julio aterrizará en Gijón y Palma de Mallorca. Consulta el resto de fechas aquí.

Dani Martín ha llenado las mejores salas de nuestro país y ha vendido más de 2 millones de discos, y hoy sopla sus 41 velas de cumpleaños. Es uno de mis favoritos, como artista y como persona.

Muchísimas felicidades Dani!!!

Un beso de Ruth Medina.