¡Buenas tardes! Soy Alba Vizcaíno :) ¿Qué tal llevas el frío? Ay, qué mal lo pasamos los que somos frioleros ¿verdad? Y a la gran mayoría lo que primero se nos congela son los pies.. Pues existen remedios para ello y los voy a compartir contigo:

-Deja de fumar. Es una de las posibles causas de los problemas ciruculatorios que hace que tus pies estén tan gélidos y eso es por la nicotina, que hace que disminuya la temperatura de la piel.

-Utiliza cremas con altos contenidos en grasa o hidratantes. La grasa nos protege del frío, y es por eso este motivo que las personas más delgadas sufren más las bajas temperaturas.

-No bebas alcohol. A pesar del dicho de que el alcohol ayuda a entrar en calor, no es cierto. El alcohol produce una sensación de calor transitoria, pero en las manos y pies produce el efecto contrario ya que se cierran las arterias.

-Mejora tu forma física. Realizar ejercicio estimula la circulación. Si no tienes tiempo, dicen que con un paseo ya sería suficiente.

-Evita las ensaladas, alimentos crudos y la cafeína.

-No consumas mucha sal. Además de tu corazón, tus pies fríos también te agradecerán que limites su uso. De esta manera, disminuirás la retención de líquidos y mejorarás el sistema endocrino, lo que te hará menos sensible a las temperaturas extremas.

-Toma alimentos que incluyan magnesio, vitaminas C, E y K.

-Y por último, utiliza calcetines de algodón, estos absorben el calor y mantienen el pie calentito. Por supuesto, un buen calzado que impida el paso del frío y el agua, también es buen aliado.

pies frios