Buenos días, soy Antonio Hueso y vamos a ponerle la mejor variedad musical a este frío y lluvioso martes de finales de febrero. Desde CADENA 100 te acompaño hasta las 2, la 1 en Canarias.

Hoy te traigo una noticia de esas que enternecen el corazón. Te voy a presentar a Irma, una entrañable abuelita de 93 años que hace unos días pilló un avión desde Milán y durante las próximas semanas trabajará como voluntaria en un orfanato de Kenia. La historia no se ha encargado de contarla ella sino su nieto a través de su muro de Facebook y ya te puedes imaginar la fuerza que está cogiendo con el poder de las redes sociales. En la foto que ha colgado su nieto, vemos a Irma vestida de negro, con su bastón y su maleta preparada para ayudar a un montón de niños que viven en un orfanato. La prensa se ha hecho eco de la noticia, no solo la italiana, también en el resto del mundo y la han bautizado como Mamy Irma. La historia de esta mujer es bastante tremenda, se quedó viuda con tan solo 26 años y fue quién educó y sacó adelante a sus tres hijos. La mujer además tiene una relación especial con este orfanato de Kenia gracias a un misionero de su región y su familia dice que puede que se quede a vivir allí debido a su gran corazón y su energía.

Conoce a Irma, la abuela que con 93 años viajará de voluntaria

Historias que nos hacen creer en el ser humano y que una vez más ponen cara a todos esos héroes anónimos que hacen cosas valientes por los demás sin esperar nada a cambio. Nosotros ponemos rostro cada año a estos héroes anónimos con nuestros premios "Buenos días Javi y Mar por un mundo mejor" y esta abuelita merecería ser protagonista de uno de nuestros premios, sin duda. Felicidades Irma, muchos deberíamos aprender de ti. Os dejo con una foto en la que podemos verla con todos esos niños a los que prestará su ayuda durante las próximas semanas. ¡Pasa buen martes!

Conoce a Irma, la abuela que con 93 años viajará de voluntaria