Siempre lo digo pero me parece estupendo que la gente famosa utilice su influencia para ayudar a los que más lo necesitan. Y eso es lo que ha hecho David Bisbal.

Se ha unido a Juegaterapia, una fundación que ayuda a los niños enfermos de cáncer a través del juego. Ha presentado un muñeco que ha apadrinado. “Los muñecos más bonitos del mundo”, así se llaman los Baby Pelones, que son un homenaje a estos niños y 100% solidarios.

La  sesión de fotos la ha compartido con Nayara Dominguez, alcalaína y prima de Laura Domínguez, jugadora de Rayo Vallecano.

Estos muñecos, los Baby Pelones representan a niñas como ella, como Nayara que han perdido su pelo por la quimioterapia. Los Babys llevan un pañuelo en la cabeza que en esta ocasión ha sido diseñado por el propio David Bisbal. Está lleno de peces de colores, pulpos y estrellas de mar porque al artista le recuerdan a sus raíces y a su pasión «El mar es alegría, es familia, es vida y las figuritas marinas que van en los pañuelos les van a ayudar a estar un poco más cerca de todo eso. Y les va a proteger, porque el mar es también medicina y cura las heridas».

Es una experiencia que ha marcado mucho al almeriense que reconocía que «estos pequeños tienen una fuerza que yo no sé de dónde sacan, son capaces de enseñarte mucho más a ti de lo que tú puedes enseñarles a ellos».

 

Bisbal anima a la gente a comprar estos muñecos porque es el mejor regalo que pueden hacer a cualquier niño. «Que todo el mundo piense que al comprar el Baby Pelón están convirtiendo un juguete en la mejor arma para luchar contra el cáncer infantil».

Estos muñecos se empezaron a vender en 2014 para sensibilizar a la población. Y en estos tres años en España se han vendido más de 600.000, se han convertido en un símbolo contra la enfermedad. Hay 13 modelos distintos con pañuelos diseñados por personas famosas que han colaborado de forma totalmente desinteresada como Alejandro Sanz, Shakira, Ricky Martín, Elsa Pataky, Paula Echevarría, además de los diseños de dos niños que sufrieron la enfermedad, Jorge y María.

Las ganancias se utilizan para construir zonas de juego para los menores enfermos o para la donación de videoconsolas y juegos en los hospitales.

Una vez más enhorabuena a David Bisbal por colaborar en acciones como esta. Soy Grethel González y si no conocías estos muñecos me alegro que ya no sea así. ¡¡Que disfrutes mucho del domingo!