Sin duda, nuestros Goya es como los Oscar en Hollywood. Es una de las alfombras rojas más esperadas en nuestro calendario. La entrega de premios más importante en nuestro país en cuanto a cine se refiere y que cada año causan más expectación, no solo por saber cuáles han sido las mejores películas, bandas sonoras, actores y actrices y demás de nuestro cine, sino porque, al igual que ocurre en Hollywood, Cannes y resto de entregas de premios internacionales, estos actos se han vuelto bastante reivindicativos contra algunas situaciones que ocurren en la industria cinematográfica o incluso política del país.

Y tras el secretismo que las estrellas tienen con sus look y outfits para esa gala, este año ha sorprendido el uso de un complemento común a muchas de ellas, y no era meramente decorativo. Si viste anoche la gala sin duda te darías cuenta de lo que te estoy hablando.

Uno de los complementos más 'Typical Spanish': un abanico de color rojo con el hashtag "MasMujeres".

Pero si te quedaste con la duda de saber a qué se debía esto te lo aclaro ahora mismo. Era una reivindicación del "Girl Power" para la industria cinematográfica.

abanicos rojos premios goya penelope cruz

La Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales ha sido la creadora de esta iniciativa con la que pretende conseguir una mayor presencia de las mujeres en nuestra industria, y ya no solo delante de las cámaras como actrices, sino en toda la parte técnica que engloba la realización de una película. Guionistas, maquinistas, iluminadoras, altos cargos de producción...

Y para ello, que mejor que utilizar un complemento tan nuestro como es un abanico y con el color elegido a propósito: Rojo pasión, que simboliza la feminidad y la fuerza, la valentía y la pasión.

abanicos rojos premios goya manifiesto

Por cierto, si te quieres sumar a este movimiento, sólo tienes que comentar en las redes sociales, con el hashtag "MasMujeres". ¡¡Y Girl Power!!

Feliz tarde de domingo. Un beso bien grande de Dani Vara.