La drástica decisión de una comunidad de vecinos para que la gente baje a las juntas: "Parte del sorteo..."

Mar Amate recoge esta historia que puede dar ideas a muchas comunidades para fomentar la participación en sus reuniones

audio

La ingeniosa estrategia de una comunidad de vecinos para que vaya más gente a las juntas

Pulsa para reproducir el audio

Alamy

Tiempo de lectura: 2’

"Ante la escasa asistencia a la junta de vecinos, que esto suele pasar en muchas comunidades de vecinos, que hay gente que no va cuando hay una derrama o hay que arreglar algo, hay una junta de vecinos en un pueblecito de Jaén que ha tomado una decisión que me parece maravillosa para que vayan más vecinos". Mar Amate quería compartir con los oyentes de '¡Buenos días, Javi y Mar!' una de esas noticias que se han convertido en virales estos días por la auténtica genialidad que hay detrás.

"Y es que, después de cada junta, quien vaya va a formar parte del sorteo de dos botellas de vino y un jamón, que es la parte más interesante de todas. Eso sí, hay que haber estado antes en esa junta de vecinos. ¿Qué pasa? Que solo va a optar a este sorteo quien haya estado. ¿Por qué? Porque solamente, de todos ellos, había cuatro o cinco vecinos que bajaban. ¿De dónde va a salir el presupuesto? Pues de la misma comunidad. Con lo cual, está muy bien pensado: si quieres jamón, tendrás que ir a esa junta de vecinos", continuaba con la explicación, a base de resolver todos los interrogantes que pudiesen ir generando alrededor del asunto.

"Si no vas, jamón que te cobran", era la primera aportación de Javi Nieves, tal y como puedes escuchar en el audio que continúa con ella reforzando esta tesis: "Exactamente, lo va a disfrutar quien vaya a esa junta y vote si esa derrama está bien o mal, porque hay juntas de vecinos que son muy divertidas y otras a las que nadie quiere ir". Y su compañero hacía otra apreciación: "Para pillar un jamón hay que hacer derrama también. Que un jamoncito...".

"Hombre, no sé si es un jamón bueno o un recebo. Pero vamos, que lo suyo es que, a quien le toque el jamón, corte unas lonchitas y ponga unos platitos de jamón para que la gente vaya mucho más alegra a esa junta de vecinos", remataba Mar el tema que ella misma había iniciado y que puede dar ideas a muchas comunidades de vecinos para fomentar la participación.

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!



Relacionados

CADENA 100