Cómo hacer el huevo frito perfecto: el truco definitivo, sea cuál sea el punto en el que te guste

En '¡Buenos días, Javi y Mar! tenemos la clave para que prepares el huevo frito perfecto dependiendo de cuales sean tus gustos

audio

Esta es la manera infalible para hacer el huevo frito perfecto, según Javi Nieves y Mar Amate

Pulsa para reproducir el audio

Alamy

Tiempo de lectura: 2’

El huevo frito es uno de esos alimentos milenarios imprescindibles en tu nevera. Da igual la forma en los que los prepares, sabes que nunca te va fallar. Javi Nieves ilustraba los comienzos del huevo frito antes de contarnos cuál es manera ideal de prepararlo: "Ya hay cuadros de Velázquez del año 1618 en el que aparece una señora en Sevilla haciendo un huevo frito, se llama Vieja friendo huevo". Una obra de arte que nos demuestra que el huevo frito ya existía entonces "Es un recipiente de barro con aceite y ahí está la señora, la vieja, friendo los huevos en ese famoso cuadro de Velázquez. Está "Huevos fritos, no escalfaos", ha insistido.

'¡Buenos días, Javi y Mar! tienen el secreto para hacer el huevo frito perfecto. Pero, ¡ojo!, cada maestrillo tiene su librillo y una manera predilecta de comerlo. El truco definitivo: dejar atemperar el huevo antes de ponerse manos a la obra. "Luego le echas aceite. De oliva extra, lo mejor. Lo depositas suavemente en el aceite para que no salpique. Y luego, a ver, hay aquí varias teorías, pero la más extendida para hacer el mejor huevo es no tocar el huevo. Nada.", ha explicado Javi Nieves.

El siguiente paso: "Se deja caer y si la temperatura es la adecuada, no se vuelve a tocar el huevo, no se le echa aceite por encima, porque entonces la yema va a quedar dura, demasiado frita". Hay a quien le gusta la yema más cocinada, como es el caso de Mar Amate, que para lograrlo riega el huevo con ayuda de una espumadera: "Siempre con la paleta, con la espumadera, le hemos echado, pero porque en mi casa nos gusta mucho la yema muy dura. Javi Nieves lo tiene claro: "A mí la yema cuando está así, pringosa. A mí me encanta, a mí me encanta mojar pan y patata y todo lo que sea, el mojeque con el pan, con el huevo frito, me flipa". "Si quieres que sea así, pues no toques el huevo", ha ironizado Mar Amate"

Pero si hay algo imprescindible es acompañar al huevo con un buen trozo de pan. "Lo bueno del huevo es que te lo puedes hacer como quieras, pero es verdad que la tradición es que esté para mojar" sentenciaba Javi Nieves.

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!

Relacionados

CADENA 100