'Antonio Hueso de cerca con Depol': un broche de oro, en forma de disco, para celebrar el final de temporada

Te presentamos una nueva entrega de nuestro programa desde Tatel, gracias a nuestros amigos de Preventiva Seguros

video

'Antonio Hueso de cerca con Depol': un broche de oro, en forma de disco, para celebrar el final de temporada

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 3’

Sus canciones se nos han quedado grabadas a fuego en nuestra memoria. Los estribillos son de esos que no puedes dejar de cantar durante todo el día. Y su música trasmite una fuerza poco habitual para su juventud. Hablamos de Depol, un artista que hace unos meses se subía por primera vez al escenario del WiZink Center gracias a 'La noche de CADENA 100', y que, en un alarde de frescura y buen hacer, ponía a cantar y a bailar a más de 15.000 personas. Y es que el artista barcelonés derrocha siempre personalidad, humiladad y buen rollo.

Y precisamente, eso es lo que vivimos con Depol hace unos días, cuando se desplazó hasta el restaurante Tatel, en pleno centro de Madrid, para grabar este 'Antonio Hueso de cerca' que puedes ver a continuación dando al 'play' sobre la imagen que aparece en la parte superior de la noticia y que se pudo celebrar gracias a nuestros amigos de Preventiva Seguros. Un rato para conocer mejor a este artista, pero también para disfrutar, en acústico, de algunos de sus mejores temas.

Además, aprovechando este formato tan íntimo, Depol no dudó en abrirse en canal y contarnos un sinfín de detalles sobre su música y su vida. Como por ejemplo, cómo fueron sus inicios. Unos comienzos en los que la aparición de una guitarra en su vida, se convirtió en el pistoletazo de salida a esta bendita locura.

“Estaba en casa de mis abuelos... no sé aún de quién es, la verdad. Y, claro, las guitarras tienen seis cuerdas y esta tenía tres. Algo pasaba ahí. Entonces, yo empecé a tocar con esas tre cuerdas y, al cabo de un tiempo, ya empecé a buscar por Internet cómo poner las otras tres cuerdas. Y... poco a poco, con esa guitarra vieja, fui cantando. No cantaba muy bien, no tocaba muy bien, pero cuando juntabas las dos cosas salía algo decente. Y, mira ahora, he aprendido a no hacerlo mal”, desvelaba la anécdota de sus inicios entre bromas.

“Cuando tenía que tocar algunas canciones... temía que se me olvidase la letra. Porque desde que aprendí a afinar, puedo estar nervioso, puede estar un poco temblorosa la voz, pero lo que me procuopan son las letras. Tengo una memoria... También he tomado la decisión de hacer canciones que no sean muy complicadas [bromeaba]. De hecho, voy a confesar que yo tenía el estribillo de 'Quién diría' y me faltaba una parte, por eso introduje ese grito”, contaba sobre su timidez al comenzar en un mundo tan complicado como el de la música.

video

Antonio Hueso de cerca con Depol: un broche de oro, en forma de disco, para celebrar el final de temporada



Además, el artista nos ha sorprendido sacando en mitad de la entrevista su Disco de Oro por ‘Quién diría’, la canción más emblemática de su repertorio que ha conseguido vender más de 30 mil copias. Y no solo lo ha mostrado ante el público allí presente sino que también ¡nos lo ha regalado! Y no ha dudado en dedicar unas bonitas palabras a todo el equipo que lo ha hecho posible.

Quería aprovechar el momento para entregarte a ti, a CADENA 100, este Disco de Oro por ‘Quién diría’”, ha expresado, dejando claro que sin el apoyo de nuestra emisora y de su equipo de 33 producciones nunca habría sido posible sonar en la radio. Además, ha invitado a subir al escenario a nuestro compañero Jorge Plané, que ha sido quien le ha acompañado durante estos primeros años de carrera musical y al que ha querido agradecer también todo lo que ha hecho por él.

Personalidad, buen rollo y cercanía son solo algunas de las cualidades con las que podemos definir al artista catalán. Esto es solo una pequeña muestra de lo que te encontrarás en el vídeo que aparece en la parte superior de esta noticia. Dale al 'play' y disfruta de este formato íntimo 'Antonio Hueso de cerca', en esta ocasión, con Bombai que forma parte de la mejor variedad musical de CADENA 100.


Depol, Disco de Oro por ‘Quién diría’

Jorge Plané es, como él dice, “el abuelo de la radio”, después de 42 años trabajando en este medio de comunicación al lado de los artistas. “Soy un privilegiado, tengo la suerte de ver esa sonrisa, esa mirada de ilusión, de esperanza con la música”, ha expresado nuestro compañero. “Es algo que a mí me llena, yo viajo con ellos y son gente normal, como todo el equipo de CADENA 100, somos gente normal y eso nos hace vivir la vida de manera diferente, no nos gusta la tontuna, nos gusta que los artistas crezcan pero que sigan siendo normales como todos nosotros. Eso hace grande al artista y este señor lo será”, ha añadido.

Unas palabras que han emocionado mucho a Depol, que ha confesado la suerte que tiene de poner decir que tiene un Disco de Oro hoy en día. “Cuando a un artista le van mandando ese feedback, esos números, es una locura y es cierto que lo que más me gusta es esto, los conciertos, el poder charlar con vosotros, poder cantaros cara a cara porque es cuando realmente me creo estos números. Gracias por estar hoy aquí porque es cuando me creo que esto es de verdad”, ha concluido, muy agradecido por todo lo que ha logrado conseguir en tan poco tiempo dentro de la industria musical.




CADENA 100