Rozalén avanza nuevo tema en mitad de sus compromisos al otro lado del charco: "Al collar de mi madre"

La artista albaceteña se ha encontrado inmersa en la promoción en Bogotá y Ciudad de México. Allí, ha adelantado nueva música
Rozalén actuando en el Festival 'Jardins de Pedralbes' de Barcelona en julio de 2021
Rozalén actuando en el Festival 'Jardins de Pedralbes' de Barcelona en julio de 2021Alamy

Tiempo de lectura: 3’

Rozalén se encuentra a las puertas de comenzar una nueva etapa. El próximo 26 de abril, la artista albaceteña nos presentará 'El Abrazo', un nuevo disco del que conocemos varias claves: desde la espectacular portada con la que Rozalén nos lleva a su propio universo hasta varios temas del disco como 'Tres días en Cartagena' o 'Todo lo que amaste'.

La intérprete de '80 veces' se ha encontrado inmersa estos últimos días entre Colombia y México. Este viaje tenía entre sus objetivos hacer promoción de su música, aunque más allá de sus compromisos con la música, ha sido una travesía llena de reencuentros para Rozalén con el que ha podido sentir el cariño de sus fans de primera mano.



"Ayer regresé a España después de estos dos días fugaces en Bogotá y otros dos días en Ciudad de México. Estas son las únicas fotos que he hecho. Estaba pendiente de vivírmelo todo", así comenzaba Rozalén su última publicación en redes. En este 'post', la cantante mostraba sus ilusiones ante la salida de su proyecto más inminente: "Tengo mucho que mostrar para compartir y dar las gracias por todos los mimos que recibo cada vez que estoy por allí… Mañana comienzo la promoción del nuevo disco aquí, en mi país y estoy con más pánico que nunca. Ea. Voy pa’atrás. Ojalá todo salga bien y yo sea capaz de expresar todo lo que esconde 'El Abrazo'"

Fue precisamente en uno de sus actos, donde la intérprete de 'Comiéndote a besos' se atrevía a deleitar a su público con uno de los temas inéditos del disco. Con una puesta en escena sencilla en la que vemos Rozalén rodeada de velas encendidas, podíamos apreciar todo su talento con la sensibilidad de su voz y su destreza a la hora de tocar las cuerdas de la guitarra. La artista de 'Girasoles' desvelaba, con este adelanto, uno de sus temas inéditos. Una canción con la que desde los primeros acordes rinde homenaje a su madre.

"Agarrada al collar de mi madre, al olor de su cuello"


video

Rozalén avanza nuevo tema

Rozalén avanza nuevo temaInstagram @rozalenmusic



Angelita, una de las figuras más importantes para Rozalén


No es un misterio que Rozalén sea una artista muy conectada con sus raíces. Su familia es uno de los pilares más fundamentales de su vida, algo que ya ha demostrado en sus composiciones, como es el caso de la canción de 'Todo lo que amaste', un tema con el que la artista de 'La Puerta Violeta' le rinde homenaje a su padre Cristóbal, quien falleció de forma repentina en 2022 Rozalén expresa todo su amor y un videoclip lleno de simbología.




Su madre Angelita también es uno de sus mayores apoyos, con quien Rozalén ha compartido su amor por la música. De hecho, fue en la UNED de su Albacete natal donde madre e hija interpretaron 'Piensa en mí' tema original de Luz Casal. Una actuación en la que Angelita y Rozalén demuestran magnetismo y complicidad a partes iguales.




Rozalén y sus próximas citas con los escenarios





Si hay algo que no le va a faltar a Rozalén en esta nueva etapa son conciertos. Como ha anunciado la propia cantante, de momento le esperan fechas tanto por nuestro país como fuera de nuestras fronteras. Barcelona, Gijón, A Coruña, Málaga, Valencia, Sevilla, Mallorca, Albacete o Gran Canaria son algunos de los destinos a los que la artista de 'Vivir' llevará lo mejor de sus directos.

También los días 4, 5 y 6 de junio recorrerá las Islas Británicas para acercar su música a sus fans internacionales. Ya al otro lado del charco le esperan una cita en Ciudad de México el 3 de octubre y otro concierto en Bogotá el 5 de octubre. No cabe duda de que Rozalén está imparable en este nuevo capítulo de su trayectoria como artista.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100