Natalia Jiménez vuelve a sus orígenes en la música y consigue que nadie la reconozca: “Fue como volver a ser quien fui”

La artista aprovechó su visita a la capital para volver a sentarse en el suelo del metro con su guitarra
Natalia Jiménez vuelve a sus orígenes en la música y consigue que nadie la reconozca: “Fue como volver a ser q

 

Tiempo de lectura: 2’

Natalia Jiménez es madrileña de nacimiento pero su proyección internacional en el mundo de la música la ha alejado de sus raíces para adentrarse en Latinoamérica, donde también goza de un éxito inigualable. De vez en cuando es bueno recordar de dónde venimos y la artista, en uno de sus viajes a Madrid ha decidido hacer un experimento y volver al lugar donde nació su pasión por la música: en el metro. 

Guitarra en mano y con mucha ilusión se adentró en la parada de metro donde empezó todo. Antes de darse a conocer con el grupo La Quinta Estación en el año 2000, ella hizo sus pinitos en la música en los pasillos del metro de la capital, concretamente en la estación de Bilbao, donde ha vuelto casi 20 años después para recordar cómo se sentía al recibir el cariño del público fuera de los escenarios.

“Cuando estuve en Madrid hace unas semanas, no pude resistir las ganas, y me fui tocar en la estación de Metro Bilbao, donde yo tocaba cuando empezaba en la música. Y ahí sentada me di cuenta de todo lo que he pasado, lo bueno y lo malo, para llegar hasta aquí”, ha escrito junto a un vídeo en el que se ve cómo un hombre deposita una moneda de un euro en la funda de su guitarra tras escucharla cantar.

Puede parecer que el hecho de que no la reconociera nadie de los que pasaran por allí sea algo negativo, pero para ella fue todo lo contrario. “La satisfacción de tocar para la gente y que no me conocieran fue lo máximo. Como volver a ser quien fui...Esos euritos que me tiraron aquel día valieron millones para mi corazón. Gracias a todos por haberme cumplido el sueño de convertirme en artista”, ha explicado.

Una publicación que fue muy aplaudida por parte de sus fans, que deseosos de escucharla cantar en el metro le pidieron un vídeo del momento en que su voz se escuchó en esos pasillos que tantos recuerdos le traen. “A petición popular os pongo un pedacito de lo que toqué en el Metro Bilbao aquella mañana de domingo en Madrid”. Se trata ni más ni menos que de la canción 'Costumbres', que forma parte de su nuevo disco 'Mexico de mi corazón', que lanzó al mercado el pasado mes de agosto.

Tras varios años sin lanzar álbum, la cantante ha vuelto para quedarse y no hay más que ver las ganas que tiene de regalarnos su música, atreviéndose incluso a volver a sus orígenes y recordar la humildad que siempre le ha caracterizado como artista.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100