CADENA 100

La quinta estación

Origen: España

Géneros: Pop

Historia

La Quinta Estación es un grupo musical español que salta a la fama en los 2000. La banda está compuesta por cinco miembros, Natalia Jiménez (vocalista), Pablo Domínguez (bajista), Sven Martín (guitarrista) y Ángel Reyero (guitarrista), aunque en los últimos años la componen solamente Natalia y Ángel.

La elección del curioso nombre artístico tiene su origen en el número de estaciones que separaban a dos de los integrantes del grupo para poderse juntar y ensayar. 

En sus inicios, la banda madrileña actúa en varios locales de la capital española donde apenas tiene seguidores, pero en 2002 lanza su primer álbum, ‘Primera toma’, con el que cosechan éxitos en Latinoamérica. Además, su sencillo Donde Irán se convierte en el sonido de cabecera de la telenovela juvenil 'Clase 406'

En 2004 ve la luz su segundo disco, 'Flores De Alquiler', álbum del que destacan los sencillos El Sol No Regresa, Algo Mas, Daria y Niña.

En 2006 se da a conocer en España gracias a su álbum 'El mundo se equivoca', que contiene el single Me muero, sencillo con el que La Quinta estación se hace con la tercera posición en el raking de ventas y Disco de Platino. De este tercer disco también se conocen los singles Tu Peor Error, Sueños Rotos y La Frase Tonta De La Semana.

Dos años más tarde, en 2009, lanza 'Sin frenos', el cuarto álbum de estudio en el que se escuchan canciones conocidas como Recuérdame, Me dueles o Que te quería. Esta última consigue convertirse en número uno tanto en Mexico como en España.

Tras 10 años en los escenarios, la banda anuncia su cese en (2010). Es entonces cuando Natalia, vocalista del grupo, decide tomar su propio camino en solitario y presenta varios discos durante estos últimos años: 'Natalia Jiménez' (2011) y 'Creo en mí' (2015). Además, la ex integrante de La Quinta Estación colabora con figuras de la canción conocidos como Melocos, Antonio Orozco y Ricky Martin entre otros muchos. La carrera de la cantante va mucho más alla del terreno musical y se le ha podido ver como miembro del jurado del talent-show 'La Voz Kids' de Estados Unidos, además de 'La Voz' en Mexico junto a Maluma, Annita y Carlos Rivera.

En cuanto al madrileño Ángel Reyero, éste se incorpora en un nuevo grupo, Circo Pop, para años más tarde, formar parte de Paralelo 40, grupo con el que trabaja actualmente. Además, tras dejar La Quinta Estación, el compositor madrileño ha ganado el premio ASCAP hasta en dos ocasiones y ha colaborado como guitarrista para la canción Persiguiendo el paraído de de Luis Fonsi y en Guerra Fría de Malú

Discografía

CADENA 100

Primera toma

2001

CADENA 100

Flores de alquiler

2003

CADENA 100

El mundo se equivoca

2005

CADENA 100

Sin frenos

2008