‘Motomami’ cumple dos años: el álbum con el que Rosalía se renovó por completo y demostró su gran potencial

Hace dos años Rosalía presentó al mundo 'Motomami', un álbum que se convirtió en mucho más que eso, dándole un nuevo significado
'Motomami' de Rosalía cumple 2 años
CORDON PRESS
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Tal día como hoy hace 2 años Rosalía volvió por todo lo alto a la industria musical. Era su tercer álbum de estudio y llegaba después de 4 años de inactividad tras darse a conocer y hacerse su propio hueco en el mundo de la música con ‘El mal querer’, donde incluyó ese ‘Malamente’ que dio la vuelta al mundo entero. Por eso, su ‘MOTOMAMI’, fue recibido con los brazos abiertos ya que había muchas ganas de escucharla de nuevo, y sorprendió por completo con sus canciones.

Unos temas que nada tenían que ver con lo que nos tenía acostumbrados la catalana, pero siempre con su esencia que es única y especial. Y trasladando este término de ‘motomami’ a algo más que lo musical, porque se convirtió en una palabra muy utilizada por todas las mujeres como empoderamiento femenino. El significado que se le dio fue el de una mujer que puede con todo a pesar de los obstáculos que se ponen en su camino y así lo demostró también la artista cada vez que se subió al escenario a interpretar las canciones del disco.

‘Motomami’ de Rosalía cumple 2 años

“Después de 3 años hoy me hace muy feliz tener Motomami en las manos. Gracias por la espera, le he puesto el corazón entero y cuando vosotrxs lo oís es cuando se completa. GRACIAS GRACIAS GRACIAS TANTO AMOR Y APOYO A MI MÚSICA”, escribió Rosalía el día del estreno de este álbum, muy agradecida por todo el cariño recibido por parte de sus fans, que esperaron pacientemente el estreno de este disco. Un disco que no dejó indiferente a nadie y que hoy cumple dos años, algo que han celebrado sus fans en las redes sociales.

Y es que consiguió llevarse a casa 4 Latin GRAMMY y un GRAMMY a Mejor álbum alternativo o rock latino entre otros muchos reconocimientos musicales que lo convirtieron en icónico. ‘Saoko’, ‘La fama’ con The Weeknd, ‘Chicken Teriyaki’, ‘Bizcochito’o la propia ‘Motomami’ son solo algunas de las canciones que forman parte de él y que, además, fueron virales en las redes sociales, especialmente TikTok, donde nació otro de los temas que acompañaron a la versión Deluxe del disco, ‘Despechá’.




Así presentó Rosalía su ‘Motomami’ en CADENA 100

En 2022, poco después del estreno de ‘Motomami’, Javi y Mar pudieron entrevistar a Rosalía para conocer más acerca de este álbum tan especial para ella. Un disco que compuso durante la pandemia y además alejada de todo, ya que se encontraba en Estados Unidos. “Había un material casi de diario personal, y es por eso que las canciones tienen mucho que ver las unas con las otras, y decidí comprometerme con una paleta de colores a nivel de sonidos”, expresó. “Si el sonido o la temática no entra en la paleta, en el viaje de estos tres años, se queda fuera”, añadió, dejando claro que había sido muy estricta a la hora de elegir el material. “Hablar abiertamente de lo que uno quiere, es positivo, y yo soy una motomami porque mi madre es una motomami también. Si tengo una idea, una ilusión, ahí qué voy”, dijo sobre el título del álbum.



Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100