El mensaje de una fan que ha inspirado a Camilo para una de las canciones de su próximo trabajo

El cantante ha explicado personalmente la historia que ha inspirado a 'Autodiagnóstico', uno de los 'singles' que formarán parte de 'Dos'
El mensaje de una fan que ha inspirado a Camilo para una de las canciones de su próximo trabajo
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Está claro que Camilo no tiene secretos, y menos con sus proyectos musicales. Si hace apenas dos días compartía que estaba a punto de estrenar otro pequeño álbum, hoy ha hecho un repaso por una de las canciones que formarán parte de 'Dos', su segundo EP que estará compuesto de un catálogo de tres canciones. Un tema muy especial inspirado por su propia 'Tribu' al que ha titulado 'Autodiagnóstico'. 'Dos' es el EP continuación de 'Un', que el artista ha creado en colaboración con un grupo de músicos dentro del taller creativo donde da vida a sus ideas y a su música. El 3 de abril, en apenas una semana, ha sido la fecha fijada por el colombiano para que podamos escuchar este disco tan especial. Como suele hacer con cada proyecto que lanza, ha querido explicar de dónde nace 'Autodiagnóstico', una historia muy especial que ha querido convertir en canción.



'AUTODIAGNÓSTICO': UNA HISTORIA DE SUPERACIÓN CONTADA POR CAMILO

"El 9 de julio de 2023, subí un post a mi Instagram pidiéndole a mi tribu que me compartieran cosas que estaban pensando o que estaban sintiendo, para que pudieran servir como semillas creativas o como inicios de cosas que pudieran transformarse en árboles grandotes. En mi caso, en canciones. Y hubo un comentario que me hizo pensar muchísimo: 'Tengo dolor de garganta, pero yo sé que es porque necesito sacar mi mensaje y creer en él'. Ese mensaje a mí me hizo pensar muchísimo y terminé escribiendo una canción acerca de una persona que tiene un montón de molestias y dolores, iba al médico y este le dice que está todo bien. Vuelve al médico como seis veces y el doctor le dice que todo está bien. Entonces esa persona decide autodiagnosticarse. Y escribí esa canción que se llama 'Autodiagnóstico'. Pero no la terminé, quedó como a la mitad. Y en estos días, aquí en el taller creativo, la terminé de escribir y llamé a un montón de amigos músicos que habían estado conmigo hace días y grabamos esta canción que terminó siendo un pambiche, que es algo así como el abuelito del merengue. Y mi esposa con Juli y otros amigos armaron un set muy 'cool' y grabamos el vídeo de esta canción que se llama 'Autodiagnóstico'", explicaba el artista en un vídeo en formato reels explicando de primera mano este inspirador relato.



EL ANUNCIO DE 'DOS'

El artista ha compartido en su perfil de Instagram un pequeño mensaje en el que ha explicado el origen de este nuevo lanzamiento así como un 'spoiler' de lo que se viene: "Después de UN que viene, DOS. Han sido días muy fértiles aquí en el taller creativo. Que quiere decir eso, canciones nuevas. Viene dos. Voy a estar contándoos un poquito acerca de dos en estos días. Estén pendientes porque sé que os va a encantar. Os concozco, conozco a la tribu y sé que os va a encantar 'Dos'. Os va a poner a bailar, os va a poner a cantar, os va a poner a reir, os va a poner a llorar probablemente un poquito, pero en caso de llorar, prometo que lo van a hacer mientras bailan. Que no es igual a llorar sin bailar. Preguntenle a un psicólogo para que vean. Dos ya viene".

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100