Maná arrasa en taquilla y se ve obligado a lanzar dos nuevas fechas para España: entradas ya a la venta

Madrid tendrá un segundo concierto y se suma Granada a las paradas que realizará la banda mexicana entre junio y julio de 2024
Maná añade dos nuevas fechas a su paso por España con 'México Lindo y Querido Tour'
Chris Costoso

Tiempo de lectura: 3’

La acogida que el público español ha dado a Maná para esas paradas que harán en 2024 con su gira 'México Lindo y Querido', han obligado a uno de los grupos que forman parte de la mejor variedad musical que escuchas en CADENA 100 a tomar una importante decisión. Tras colgar el cartel de 'sold out' en A Coruña y con muy pocas entradas disponiebles en Madrid y Bilbao, en la tarde de este lunes anunciaban un segundo concierto en el WiZink Center de la capital, para el 4 de julio, y añadían otra parada en Andalucía: 19 de junio en la plaza de toros de Granada. ¿Cómo y cuándo comprar las entradas para estas dos nuevas fechas? Pues como para el resto de localidades que aún quedan disponibles: los tickets están ya a la venta en Livenation.es, Ticketmaster.es y El Corte Inglés - únicos puntos de venta oficiales y, por lo tanto, únicos a los que debes dirigirte para comprar tus entradas-.

Una espectacular bienvenida para Maná, que no actuaba en nuestro país desde hacía seis años, y que regresará con 'México Lindo y Quierod Touyr', producido por Live Nation. Un 'show' de más de dos horas dedicado a repasar todos sus éxitos, como 'Oye mi amor', 'Rayando el sol', 'Clavado en un bar', 'En el muelle de San Blas', 'Amor clandestino', 'Mariposa traicionera', 'Vivir sin aire' o 'Labios compartidos', entre muchos otros. O lo que es lo mismo: un viaje musical a través de sus números 1, de esos himnos que, en alguna ocasión, quien más y quien menos ha cantado.




Para hacer una recapitulación para despistados, las 11 citas españolas son: 9 de junio en el Palau Sant Jordi de Barcelona, 13 de junio en Marina Sur de Valencia, 15 de junio en la plaza de toros de Murcia, 19 de junio en la plaza de toros de Granada, 22 de junio en mare Nostrum Fuengirola, 27 de junio en el Coliseum de A Coruña, 29 de junio en Bizkaia Arena – BEC! de Bilbao y 3 y 4 de julio en el WiZink Center de Madrid. Estas fechas se suman a su participación el 6 de julio en el Granca Live Fest de Las Palmas de Gran Canaria como cabeza de cartel y 11 de julio en el Concert Music Festival de Chiclana de la Frontera (Cádiz).

Cartel con las 11 fechas de Maná en España con su show de más de dos horas México Lindo y Querido

Live Nation


Considerado el grupo de rock en español más influyente del mundo y uno de los nombres latinos más importantes de todos los tiempos, Maná lleva casi cuatro décadas transcendiendo generaciones con su música. Únicos en directo, actualmente están terminando de recorrer EE.UU. con este espectáculo para el que ya hemos puesto la cuenta atrás en España. En el país norteamericando errarán el año con 38 fechas 'sold out', incluida su residencia en Los Ángeles (California), que vendió más de 240.000 entradas y agotó 16 fechas. Antes de llegar a nuestro país, Maná arrancará 2024 presentando su gira en Latinoamérica, con conciertos confirmados en Paraguay, Argentina, Chile, México, Colombia, Perú, Ecuador y Guatemala.

SOBRE MANÁ

Maná ha vendido millones de álbumes en todo el mundo y ha lanzado 11 álbumes de estudio, además de varios discos en vivo y recopilatorios. Los muchos reconocimientos de la banda mexicana incluyen sus huellas en el Hollywood Rockwalk en Las Vegas y una estrella en el Hollywood Walk of Fame, lo que los convierte en la primera banda de rock en español en recibir esta distinción.

Su influencia también se extiende más allá de la música. Durante casi 30 años, la Fundación Ecológica Selva Negra ha sido el brazo social de Maná, combinando la conservación y el rescate ambiental con el desarrollo social. A lo largo de su carrera, la banda ha sido un firme defensor de los problemas que afectan a sus fans en todo el mundo. En el 2020, unió fuerzas con el Dr. Anthony Fauci en apoyo del Mes de Acción del presidente Joe Biden para fomentar la vacunación contra COVID-19 entre la población latina de los EE.UU. Y recientemente, como parte de la segunda etapa de su gira por Estados Unidos, donó una parte de las ganancias de sus conciertos a 15 organizaciones locales que prestan servicios a la comunidad latina de EE.UU., promoviendo así la primera iniciativa de impacto social local.




Maná suma 133 álbumes de oro, 256 de platino, 4 premios GRAMMY, 9 premios Latin GRAMMY, 26 Billboard Latinos, 15 Premios Lo Nuestro y galardones especiales como el Premio Billboard Latino a la Trayectoria Artística recogido en 2018 y el ICONO LATIN BILLBOARD obtenido en 2021.

Con su proyecto actual de colaboración, iniciado en 2019, Maná revisa sus canciones más importantes acompañados de artistas renombrados y diversos. Su lanzamiento más reciente, 'Amor Clandestino', con Edén Muños, llegó al número uno en las listas de Estados Unidos y México. Y Te lloré un río con Christian Nodal, de estilo pop y maricheño, ha sido uno de los duetos más relevantes, siendo tendencia en más de 15 países de Latinoamérica y Norteamérica. El cantante Pablo Alborán se unió en el 2019 en 'Rayando el Sol', Sebastián Yatra en 'No ha parado de llover', Joy Huerta en 'Eres mi religión', la joven artista Mabel en 'El reloj cucú' y la súper estrella mexicana Alejandro Fernández en 'Mariposa traicionera'.



Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100