Maná habla de su gira española en CADENA 100: "Es uno de los públicos más eufóricos y con más adrenalina"

La banda estará en nuestro país en junio y julio de 2024 con nueve paradas dentro de su 'México Lindo y Querido Tour'. Así se lo cuentan a Antonio Hueso

Tiempo de lectura: 3’

Llevan 40 años en la música y, aunque les costó entrar en el ruedo español, lo cierto es que son una de esas bandas que han acompañado a varias generaciones. Maná es un clásico de la mejor variedad musical que escuchas en CADENA 100 y, por ello, no había sitio mejor para dar los detalles de esas nueve paradas que tienen en su agenda para los meses de junio y julio de 2024. Los cuatro integrantes de la banda atendían a Antonio Hueso, quien comenzaba por querer saber cómo han pasado estas cuatro décadas desde que empezaran su camino en la industria.

"Muy bien, somos gente muy afortunda. Somos gente que amamos el trabajo, seguimos muy entusiasmados mirando que acabamos a hacer 36 fechas en Estados Unidos en este 'tour' de 'México Lindo y Querido'. Seguimos con mucha pila. Hicimos los dos últimos 'shows' en el Fórum de Los Ángeles. Sin embargo, estamos extrañando mucho, mucho, mucho España. Un país que nos ha dado tanto... Que nos costó tanto conquistarlo, porque fue picar piedra. Empezamos en lugares muy chiquititos hasta hacerse una empatía con los españoles. Hay una relación entre españoles y mexicanos muy mágica", explicaban en esa conversación cuyo vídeo ya puedes ver en nuestro canal oficial de YouTube.




Para ellos, siempre que han visita España, "ha sido una locura". Y, ahora que están a punto de regresar, les vienen a la cabeza varias historias: "La primera vez que tocamos en Madrid, fue creo que en Salón Revólver. Fue Hugo Sánchez que estaba todavía, con jugando en el Real Madrid 150 personas. Luego llenamos dos veces Las Ventas, hemos recorrido el país de este a oeste. Es un país que amamos. Es uno de los públicos más eufóricos y con más adrenalina, que saben cantar, que saben gozar y pasarlo bien en los conciertos".

Las nueve paradas y cuándo y cómo comprar las entradas

Era ese el momento de indicar que tenían previsto visitarnos. Aquí hacemos un alto en el camino para ofrecerte, de nuevo, esas fechas que ya forman parte de sus planes para el próximo año: 9 de junio en el Palau Sant Jordi de Barcelona, 13 de junio en Marina Sur de Valencia, 15 de junio en la plaza de toros de Murcia, 22 de junio en Marenostrum Fuengirola, 27 de junio en el Coliseum de A Coruña, 29 de junio en Bizkaia Arena – BEC! de Bilbao y 3 de julio en el WiZink Center de Madrid. Estas fechas se suman a su participación el 6 de julio en el Granca Live Fest de Las Palmas de Gran Canaria como cabeza de cartel y el 11 de julio en el Concert Music Festival de Chiclana de la Frontera (Cádiz).

Las fechas de la gira española de Maná: por estas ciudades pasarán con su México Lindo y Querido Tour


Las entradas salen a la venta este mismo viernes, 1 de diciembre, a las 10 de la mañana. Y Maná hacían hincapié en la necesidad de que estas se adquieran a través de los tres canales de compra oficiales, para que no haya problemas con los reventas o con que te cuelen un 'ticket' falso. En este caso hablamos de que debes comprar las entradas a traves de livenation.com, TicketMaster o El Corte Inglés. Todo lo que no sean estos tres canales, no son los oficiales y puedes caer en las garras de una estafa.

Un público duro de conquistar

"Fíjate que empezamos tocando en la librería de la Fnac. Eran 20 personas y era un acto bien heróico. Porque mientras que en México estábamos haciendo estadios, en España empezamos por ahí. Peor como esa fue siempre nuestra forma de ser y trabajar, en discotecas, bares... no teníamos ningún problema de hacerlo. Si alguna vez nos invitan a algún país donde no somos famosos, lo vamos a hacer así también. Nos fuimos ganando a España poco a poco. Me acuerdo que el último lugar, el que más costó conquistar, fue Barcelona, y luego ya no nos soltó", continuaban sobre cómo fue plantar la semilla que, con los años, ha germinado aquó.

El recuerdo de esas canciones que calaron hondo en el público español, la histroia detrás de 'El muelle de San Blas' o una comprobación de si algunas de las cosas que se dicen de ellos son verdaderas o falsas, dando al 'play' en el vídeo de esta entrevista con nuestro locutor Antonio Hueso.

Relacionados

CADENA 100