Madonna se enfrenta a otra demanda por "faltar al respeto a sus seguidores" en sus conciertos

La artista se sigue enfrentando a las consecuencias de sus actos y una nueva demanda llegará a su puerta
Madonna se enfrenta a otra demanda por "faltar al respeto a sus seguidores" en sus conciertos
Madonna
  • Instagram

Tiempo de lectura: 3’

Hace escasas semanas te contábamos aquí, en la web de la mejor variedad musical de CADENA 100, que un grupo de fans de Madonna demandó a la artista por salir a cantar dos horas más tarde de lo que estaba marcado. Ahora, ha vuelto a suceder y la intérprete de 'Vogue' se enfrenta a otra acción legal por el horario de inicio de esos conciertos del pasado.

Los asistentes acusan a Madonna de "faltar al respeto a sus seguidores". En una queja presentada ante la Corte Federal de Washington D.C el pasado viernes, tres fans argumentan que la cantante incumplió la ley al tardar dos horas en salir al escenario durante su concierto de diciembre en el estadio de Washington.

Los abogados de los seguidores argumentan que: "Forzó a los consumidores a esperar horas para ver su actuación en un estadio con temperatura muy elevada e incómodo. Esto es muestra del carácter arrogante y del poco respecto que les tiene a sus fans". La demanda también incluye al gigante Live Nation que, junto a Madonna, han sido calificados como "La peor pesadilla para los consumidores".

Estos nuevos argumentos llegan tras esa demana anterior que hemos mencionado al principio, que llamó la atención de los medios porque los fans explicaban, como agravante, "tenían que levantarse temprano para ir a trabajar y/o atender sus responsabilidades familiares". En la nueva demanda del viernes, los seguidores se querían alejar de este pensamiento y comentaban: "Esta queja no es sobre fans descontentos que no quieren quedarse despiertos hasta tarde, sino sobre gente responsable que tiene compromisos como niñeros, trabajo, sacar los coches de los parkings que cierran a las 12 de la noche y sobre darse cuenta de que el transporte público no sigue operativo".

Elizabeth Halper-Asefi, Mary Conoboy y Nestor Monte, Jr., los tres seguidores detrás de esta reclamación, van más allá del horario de inicio y razonan que el recinto era "incómodamente caluroso" y que cuando Madonna habló de la temperatura, el público pedía aire acondicionado. Ante estos cantos, la artista les respondió de malas formas y con algún que otro insulto: "¡Yo tengo frío! Si tenéis calor, quitaos la ropa".



Madonna puede hacer historia en Copacabana

Polémicas judiciales a un lado, Madonna anunciaba hace un par de semanas una de esas acciones que puede marcar un hito no solo en su carrera, sino en la historia de la música. Nos referimos a ese concierto en la playa de Copacabana, en la brasileña Río de Janeiro, el próximo 4 de mayo y que servirá como cierra para este 'Celebration Tour' que le ha traído algún que otro quebradero de cabeza.

Este 'show' consta de varias características que la convierten en el broche de oro perfecto para cerrar la gira mundial de Madonna. Primero porque será gratuito para todo su público. Esta será la forma en la que Madonna agradece a sus fans sus cuatro décadas sobre los escenarios. Para su asistencia, como explica su página web, no se requiere entrada, sino que se aplicará el orden de llegada en el hotel Belmond Copcabana Palace, ubicado justo enfrente del concierto.

Asimismo, este evento será retransmitido en vivo por la televisión Globo. Un espectáculo con el que la artista de 'La Isla Bonita' se logrará colar en las casas de sus fans brasileños a través de la pequeña pantalla. Como cuenta la revista Rolling Stone, con este concierto, Madonna pisará fuerte en su llegada a Brasil. Su último 'show' en el país latino fue en diciembre de su gira 'THE MDNA', actuando en las ciudades de Río de Janeiro, São Paulo o Porto Alegre.

Aunque todavía no hay cálculos del impacto de este evento, lo cierto es que se estiman cifras millonarias de asistentes para este 'show'. A lo largo de su historia, la playa de Copacabana ha atraído diferentes espectáculos que han reunido a millones de personas. Por ejemplo fue el caso de Rod Stewart que consiguió reunir hasta 4 millones de asistentes en 1994, Lenny Kravitz actuó en 2005 con un público de 300.000 personas o los Rolling Stones quienes en 2006 lo dieron todo frente a 1'5 millones de asistentes. ¿Logrará Madonna superar alguna de estas marcas? Lo cierto es que habrá que esperar a esa cita para ver como la reina del pop conquistará a su público.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100