El argumento de Madonna para negarse a indemnizar a los fans que la denunciaron por los retrasos en sus shows

El equipo legal de una de las cantantes más poderosas de la cantante tiene claro que "madrugar para ir a trabajar" no es motivo de peso para denunciar
Madonna actuando en Berlín en su gira mundial "Rebel Heart" en el año 2015
Madonna actuando en Berlín en su gira mundial "Rebel Heart" en el año 2015Alamy

Tiempo de lectura: 3’

Hace unas semanas te lo contábamos aquí, en CADENA100.es. Un grupo de fans de Madonna se sentía completamente decepcionado después de tener que esperar durante horas a que saliera al centro del escenario. Sucedía el pasado mes de diciembre, cuando ofrecía el espectáculo de 'Celebration Tour' en Nueva York los días 13, 14 y 16 del mencionado mes. Una de las divas del pop más grandes de todos los tiempos se tomaba la licencia de salir a cantar dos horas después del inicio que estaba marcado. Y esto llevaba a que los espectadores sufrieran perjuicios, como el hecho de tener que ir al día siguiente a trabajar con horas de sueño de menos.

Era la CNN quien, en aquel momento, daba los detalles de esa demanda en la que se recoge esa queja sobre la que se cimentaba la acción legal tomada por parte de su 'fandom' decepcionado: "Si los demandantes y otros miembros del grupo hubieran sabido que los conciertos comenzarían después de las 22.30 horas, nunca habrían aceptado comprar las entradas". Porque el hecho de que terminara a la 1 de la madrugada les llevó a que no tuvieran transporte público para volver a sus casas. En ese texto presentado en las instancias pertinentes aseguraban que incurrió en "publicidad engañosa y tergiversación negligente". Y aún había algo más, porque explicaban, como agravante, "tenían que levantarse temprano para ir a trabajar y/o atender sus responsabilidades familiares".

Nos preguntábamos entonces si Madonna pasaría por caja, y ya tenemos la respuesta: no. O, al menos, no va a aceptarlo de primeras, porque su equipo legal considera que "madrugar para ir a trabajar" no es un argumento de peso que pueda llevar "a ningún perjuicio" como para que perciban una compensación económica. Es más, sostienen que uno de los que firman esa denuncia llegó a alabar el 'show' en sus redes sociales una vez rematado el mismo.

Singer Madonna performs on stage at the Great Western Forum in Los Angeles, California. The singer was on sparkling form last night for the launch of her world tour. The date was the first of 50 for the Re-Invention tour which will see the singer per

G6YTJA Singer Madonna performs on stage at the Great Western Forum in Los Angeles, California. The singer was on sparkling form last night for the launch of her world tour. The date was the first of 50 for the Re-Invention tour which will see the singer perform in the US, Canada and Europe.


Un concierto para hacer historia en Copacabana

Polémicas judiciales a un lado, Madonna anunciaba hace un par de semanas una de esas acciones que puede marcar un hito no solo en su carrera, sino en la historia de la música. Nos referimos a ese concierto en la playa de Copacabana, en la brasileña Río de Janeiro, el próximo 4 de mayo y que servirá como cierra para este 'Celebration Tour' que le ha traído algún que otro quebradero de cabeza.

Este 'show' consta de varias características que la convierten en el broche de oro perfecto para cerrar la gira mundial de Madonna. Primero porque será gratuito para todo su público. Esta será la forma en la que Madonna agradece a sus fans sus cuatro décadas sobre los escenarios. Para su asistencia, como explica su página web, no se requiere entrada, sino que se aplicará el orden de llegada en el hotel Belmond Copcabana Palace, ubicado justo enfrente del concierto.

Asimismo, este evento será retransmitido en vivo por la televisión Globo. Un espectáculo con el que la artista de 'La Isla Bonita' se logrará colar en las casas de sus fans brasileños a través de la pequeña pantalla. Como cuenta la revista Rolling Stone, con este concierto, Madonna pisará fuerte en su llegada a Brasil. Su último 'show' en el país latino fue en diciembre de su gira 'THE MDNA', actuando en las ciudades de Río de Janeiro, São Paulo o Porto Alegre.

Aunque todavía no hay cálculos del impacto de este evento, lo cierto es que se estiman cifras millonarias de asistentes para este 'show'. A lo largo de su historia, la playa de Copacabana ha atraído diferentes espectáculos que han reunido a millones de personas. Por ejemplo fue el caso de Rod Stewart que consiguió reunir hasta 4 millones de asistentes en 1994, Lenny Kravitz actuó en 2005 con un público de 300.000 personas o los Rolling Stones quienes en 2006 lo dieron todo frente a 1'5 millones de asistentes. ¿Logrará Madonna superar alguna de estas marcas? Lo cierto es que habrá que esperar a esa cita para ver como la reina del pop conquistará a su público.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100