Conoce qué artistas inspiran a Benson Boone a la hora de componer grandes temas como 'Beautiful Things'

La música como terapia y sus grandes influencias, esos fueron algunos de los temas a tratar en su entrevista hace un mes
Conoce qué artistas inspiran a Benson Boone a la hora de componer grandes temas como 'Beautiful Things'
Benson Boone
  • YouTube

Tiempo de lectura: 2’

De influencer en TikTok a artista internacional, ese ha sido el salto de Benson Boone a la fama. El artista acaba de lanzar su primer disco, 'Fireworks & Rollerblades', en el que encontramos temas como 'Beautiful Things' o 'Slow It Down'.

Un gran talento siempre tiene grandes influencias, y Benson Boone no iba a ser menos. Él descubrió su voz cuando estaba en el instituto y su mejor amigo le pidió tocar el piano para una batalla de bandas. En una entrevista para GRAMMYs.com, el cantante dijo que "cuando era pequeño escuchaba a artistas como Billy Joel, Sam Smith, Adele, Stevie Wonder o Queen".

Se inspiró en sus métodos de crear y en cómo hacían canciones: "Estos artistas utilizan su voz como instrumento principal en sus canciones. Cuando escribo, dejo que mi voz determine la dirección del tema".



Además de tratar este tema, el artista compartió sus pensamientos acerca del mundo de la música. "De mis experiencias es cuando salen las ganas de escribir una canción; cuando estoy sintiendo las emociones más fuertes". La música como terapia, este es el ideal que Benson Boone sigue: "Me ayuda mucho escribir. Creo que es como terapia".

El nuevo logro de Benson Boone

'Beautiful Things' supera a 'Lose Control', tema de Teddy Swims, en la lista 'Adult Pop Airplay' y se coloca en el número 1. Este es su primer número en este listado de Billboard, tras mantenerse en todo lo alto de las listas 'Global Excl U.S' y 'Global 200'.

Otras canciones de Benson Boone que lograron colarse en la 'Adult Pop Airplay' fueron 'In The Stars', llegando al 24; y 'Ghost Town', que alcanzó el puesto 12.

Hace unas semanas se posicionaba en todo lo alto de la lista del Reino Unido, destronando a Beyoncé con su 'Texas Hold 'Em'.

Y es que las 'cosas bonitas' de Benson no se nos van de la cabeza. 'Beautiful Things' es un tributo a sentirse agradecido y pensar en las cosas bonitas que uno tiene ha creado una especial conexión con sus fans. Con un comienzo emotivo y a modo de balada el artista da pie a un estilo más 'rockero' sumado a un coro de voces que te pondrán los pelos de punta. Benson Boone mezcla de manera fluida la balada con un punto más eléctrico a lo largo del tema, haciendo que el mensaje de agradecimiento llegue con más fuerza al oyente.

El éxito de 'Beautiful Things', muy vinculado a TikTok

Benson Boone no tiene solo talento musical, sino también sabe manejar muy bien las redes sociales y se ha convertido en sensación de TikTok.

Para promocionar su último single 'Beautiful Things' ha publicado numerosos 'tiktoks' que han alcanzado cifras estelares. El TikTok que ha dado la vuelta al mundo ha rozado los 10 millones de visualizaciones, pero el resto de vídeos relacionados con este lanzamiento han superado de largo el millón de visitas y seguro que alguno te ha aparecido en tu página de recomendados de la red social.

La realidad detrás de 'Slow It Down', su último sencillo

El segundo adelanto de ese 'Fireworks & Rollerblades' siguió la estela del éxito de 'Beautiful Things'. Benson Boone nos presenta un himno a la vulnerabilidad emocional en 'Slow It Down' y a cómo manejar la indecisión dentro de una relación. Boone destaca la importancia de comunicarse y tener claro cómo transmitir lo que queremos a la otra persona.


Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100