Benson Boone deja su sello en 'Fireworks & Rollerblades', el álbum debut que coge el testigo de sus EP

El joven talento estadounidense nos presenta un disco cargado de giros vocales con el pop rock como base sonora
Benson Boone lanza su álbum debut 'Fireworks & Rollerblades', con 15 canciones
YouTube

Tiempo de lectura: 3’

Todo lo que nos había dejado escuchar, hasta la fecha, se ha convertido en éxito. Benson Boone, quien ya lleva unos años en esto de hacer música, parece haber conseguido hacer oír ese talento interior que le ha permitido liderar las listas con, por ejemplo, 'Beatiful Things'. Un 'single', aquel, que forma parte de 'Fireworks & Rollerblades', el que ya es su álbum debut. Ese disco de estudio que viene a dar un empaque mayor a su obre después de los dos EP con los que ya contaba en el mercado: 'Walk Me Home' (2022) y 'Pulse' (2023). A confirmar que cuenta con los mimbres necesarios para vivir de esto.

El estadounidense nos ofrece un disco muy completo, con 15 canciones a través de las que dar lucimiento a la peculiaridad de su voz, con esos giros que van desde la suavidad hasta el desgarro que fuerza en los momentos en los que sus creaciones piden un toque más roquero. Porque es capaz de combinar la potencia con la sutileza; el arranque de fuerza con la caricia. Y diferentes recursos para obtener el resultado deseado en cada una de sus canciones, aunque es cierto que el piano es el mayor de sus aliados.

El manejo de los giros vocales

Empezando por esa 'Intro' con la que comienza el disco. Un minuto de presentación que, además, en YouTube sirve para que veamos la imagen que ha elegido como conductora del disco: él moviéndose con pericia sobre unos patines en línea por el asfalto de una carretera, con la letra de la canción pintándose sobre el vídeo. Porque lo ha lanzado completo en clave de 'lyric videos'. Y la demostración la tenemos justo aquí debajo, antes de entrar a desgranar algunos de los números 1 que dan forma a este trabajo que va a marcar una era para Benson Boone y para el pop melódico.



Como decíamos, el piano podría considerarse como la dovela clave si estuviésemos hablando de un arco. Porque, más allá de ese inicio, se hace fuerte en temas como 'Friend', más allá de que ya lo hubiésemos visto, en ese ritmo inicial de 'Slow It Down' -el adelanto que lanzaba hace un par de semanas- que pasa a ser mucho más cañero con el paso de los segundos. Porque lo cierto es que es la herramienta perfecta para llevar a la melancolía profunda de piezas como esta a lo largo de su disco. Para desnudar los sentimientos y las emociones en unas letras medidas.



En ese caminar de tempos, 'There she goes' nos lleva a un cabalgar más alegre -la batería marca bien el estribillo para darle la fuerza justa, pero medido-, mientras que 'Be Someone' da en esa clave roquera que sirve para hacer un ejercicio de contrastes con lo pegadizo de 'Drunk in my mind', llamada a ser una de las canciones que peguen más fuerte de entre las que no conocíamos hasta el momento del lanzamiento de este trabajo detrás del que está uno de esos talentos que puedes escuchar dentro de la mejor variedad musical de CADENA 100.



Como 'focus track', Benson nos ofrece 'Cry'. Su voz se hace fuerte por encima de ese rasgueo sutil de guitarra. Y, de nuevo, emerge con la potencia justa al compás de una batería muy cañera. Es, quizás, la pieza que mejor reúne ese espíritu de pop roquero de una figura de la que vamos a hablar durante mucho tiempo. De un talento que sabe dar en cada momento, a cada canción, lo que se necesita. Aquí debajo, este número 1 que es esencia pura de Benson Boone.



'Tracklist' completo de 'Fireworks & Rollerblades'

  1. 'Intro'
  2. 'Be Someone'
  3. 'Slow It Down'
  4. 'Beautiful Things'
  5. 'Cry'
  6. 'Forever And A Day'
  7. 'In The Stars'
  8. 'Drunk In My Mind'
  9. 'My Greatest Fear'
  10. 'There She Goes'
  11. 'Hello Love'
  12. 'Ghost Town'
  13. 'Love Of Mine'
  14. 'Friend'
  15. 'What Do You Want'



Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100