Aitana y su viaje a Islandia con Sebastían Yatra: ¿La clave que marcaría la dirección de su nueva música?

Las últimas pistas de Aitana en redes y su último viaje con el colombiano al país nórdico serían la fuente de inspiración de su próximo proyecto
Aitana y Sebastián Yatra habrían viajado a Islandia a principios de marzo
Aitana y Sebastián Yatra habrían viajado a Islandia a principios de marzoCordon Press/Alamy

Tiempo de lectura: 2’

Las claves que está dejando Aitana en sus redes parecen las piezas de un puzzle que aún estamos descifrando. La artista lleva varios meses sin sacar música nueva, pero parece que poco a poco, vamos descubriendo más pistas que nos acercan al nuevo universo musical de la artista de 'Las Babys'. En las últimas horas, la cantante catalana ha subido un 'tweet' en la que enmarca la siguiente coordenada: "65°40'52.9"N 18°05'14.4"W".



¿De qué se trata? ¿Será esta coordenada la que marque su dirección en la música? Si indagamos un poco más y buscamos en 'Google' esta dirección, nos lleva a Akuyeri, ciudad ubicada en el norte de Islandia. Esta pista guarda sintonía con otra de las últimas publicaciones, la artista de 'Miamor'. Hace unos días, la intérprete de 'Mariposas' publicaba en redes unos números que "26.04" en mitad de un espectacular fondo lleno de auroras boleares. ¿Se tratará de la fecha de su nuevo lanzamiento? ¿Cómo sonará?



Lo último que hemos podido escuchar de Aitana fue en su último vídeo. Los acordes de un piano pellizcaban el corazón de la artista que aparecía visiblemente emocionada. ¿Será una balada? ¿Un cambio de registro a temas más acústicos? Lo cierto es que para responder a estas preguntas tendremos que esperar un poco más para saber como será su nuevo sonido.

El viaje a Islandia con Sebastían Yatra: ¿la fuente inspiración de su nueva música?



El pasado mes de noviembre, los medios se hicieron eco de la ruptura de la supuesta relación entre Sebastián Yatra y Aitana. Sin embargo, muchas han sido las voces que han especulado de su posible vuelta como pareja. Prueba de ello, o quizás de una posible vuelta en forma de amistad, sería su último viaje a Islandia. Tal y como revela el creador digital, Abel Planelles, ambos artistas viajaban al país nórdico a principios de marzo, "fechas de auroras boleares". En las fotos reveladas, coincidían con el corte de pelo que llevó para la Semana de la Moda de París.



Fuentes cercanas a los artistas contaban a Vanitatis que había "una conversación pendiente". "Aun así, no nos han dicho que hayan vuelto; tampoco han dado detalles de esta quedada ni siquiera a algunos amigos".

Pero, ¿por qué eligieron Islandia como destino? Según cuentan estas fuentes al medio, decían que ambos "buscaron un lugar en el que pensaban que casi nadie les podía conocer y que los dos tenían ilusión por descubrir. Es temporada baja, un fin de semana cualquiera, no contaban con que esto fuese a trascender”. Incluso, Vanitatis apunta a que Sebastián y Aitana fueron vistos en el aeropuerto de Heathrow juntos cogidos de la mano.

El motivo real de la cita entre Aitana y Yatra en Madrid



Como os contamos en la web de la mejor variedad musical, ambos fueron vistos juntos en Madrid mientras el intérprete de 'Tacones rojos' participaba en una maratón. Según apuntaba el periodista Javier de Hoyos en un videopódcast de Mtmad declaró que el motivo de la cita se debería su "acuerdo musical". "Ellos rompen la relación, pero claro, el acuerdo musical no lo pueden romper. Y es eso lo que provoca que tengan que volver a unir sus vidas", declaraba.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100