La acusación del vecino de Ana Guerra tras el estreno de la película de Aitana: "Mi vida real como marketing"

Tres años después de la 'batalla' entre la canaria y el vecino, Jalal se ha manifestado en redes apuntando a los paralelismos entre su vida y el 'film'
Aitana y Ana Guerra en la galería Veta de Madrid
Aitana y Ana Guerra en la galería Veta de MadridCordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Ha sido una de las películas que ha dado más de qué hablar desde que se supo de su existencia. 'Pared con pared' es la película protagonizada por Aitana. Su debut como actriz ha sacado a relucir los dotes interpretativos de la cantante. El 'film' dirigido por Patricia Font es un 'remake' de la comedia romántica 'Un peu, beaucoup, aveuglément'. La trama narra la historia de Valentina, una joven que persigue su sueño de ser pianista. Sin embargo, todo se tuerce cuando se muda y tiene que lidiar con los ruidos de su vecino, al igual que a él se le hace insoportable los ensayos de la protagonista con el piano.

Sin embargo, ha habido muchas voces que se han hecho eco del paralelismo entre la historia de Ana Guerra y su vecino. Para entender esta historia nos tenemos que remontar al 2021, año en el que los medios de comunicación fueron testigos de la 'batalla' entre la intérprete de 'Ni la hora' y Jalal.

¿El motivo? El vecino se quejaba de los ensayos de la cantante con el piano en su casa. "¿Cómo voy a hablar con clientes? ¡No quiero escuchar a Ana Guerra todo el día!", decía Jalal a través de sus redes. Tras resonar su caso en los medios de comunicación, incluso la propia intérprete de 'Lo malo' respondió a los medios. "Yo trabajo en casa al igual que él. Yo cumplo mis decibelios y mis horarios y tengo que trabajar porque quiero ser muy buen músico(...)Tengo una doble alfombra para no molestarle y no puedo hacer nada más", dijo la artista a Sálvame.

'Pared con pared': ¿realidad o ficción?



Ahora, tras el estreno de la película de Aitana, Jalal se ha manifestado en redes sociales donde acusa a la plataforma que está detrás de este 'film' de haber utilizado su vida "como marketing".

Quién fue vecino de Ana Guerra ha dado hasta cinco razones. El primer argumento viene enlazada con la parte publicitaria de la película: "El primer anuncio de Pared con Pared describía a un vecino "antipático" que necesitaba silencio para trabajar. Sorpresa: ¡el verdadero problema era solo una pared delgada! ¿Casualidad o copia descarada de mi conocida disputa con una cantante famosa?".

La segunda razón conecta con la mascota de Jalal, quien asegura que tiene un gato, al igual que Fernando Guallar, protagonista de la película. "En la versión francesa, no hay gato ni gafas que tienen casi la misma estructura que las mías. Detalles que importan", matizaba.




Jalal apunta a Miguel Bernabéu como otro de los paralelismos entre su caso con Ana Guerra y 'Pared con Pared'. Recordemos que el actor, quien aparece en la película, fue la expareja de la canaria en la vida real. "Demasiadas coincidencias...¿no creen?", decía el vecino.

Según Jalal, en uno de los vídeos de promoción Fernando Guallar dice "mi vecina no para de tocar el paino", algo que dijo Emilio Pinedad, presentador de Madrid Directo.

Sin duda, la evidencia más sorprendente es la que el vecino ejecuta cuando busca el nombre de Ana Guerra en la famosa plataforma, donde "el único resultado es esa película". ¿Será casualidad? Sea como fuere, lo cierto es que más allá de los paralelismos, 'Pared con pared' será una película recordada por esta peculiar anécdota que ha traspasado la pantalla.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100