Última Llave tras un año de logros musicales: "Se ve la parte bonita, que la hay, pero también está la cara B"

El grupo canario hace balance de su 2023 en CADENA 100, con Antonio Hueso como anfitrión. ¿Qué les espera en 2024?

Tiempo de lectura: 2’

2023 es uno de esos años que los cuatro integrantes de Última Llave van a guardar bien dentro de su corazón. Les ha servido para encontrar ese hueco que han buscado durante los 10 años que llevan de trayectoria a sus espaldas. Antonio Hueso -a quien puedes escuchar poniéndote la mejor variedad musical los sábados y domingos de 10 a 14 horas- se lo decía nada más empezar esta entrevista con CADENA 100: "No ha sido un camino fácil". Ellos recogían ese guante con las palabras de Bea, su vocalista: "Pero es que nada que merezca la pena es fácil. Si no, ni siquiera lo valorarías. Entonces, cualqueir victoria lo disfrutas el doble. Se ve la parte bonita, que la hay, pero también está la cara B, que no se ve tanto que está ahí".




¿De qué cara B hablan? "Por ejemplo, una canción dura tres minutos pero a lo mejor hay 6-7 meses de producción de trabajo, de composición. A veces no es todo lo reconfortante en función de las horas que hayas echado. Hay mucho trabajo que no se ve", contaban antes de hacer hincapié en la inmediatez que tiene, en estos momentos, la música: "Parece que las canciones duran una semana. La semana que viene hay otra y ya no te acuerdas de esa que te gustaba mucho. Se suben 100.000 canciiones al día a Spotify". En esa misma línea, añadían: "Es todo como un consumo máximo. Si echamos las cuentas, al año cuánta música se puede subir. Antes se competía, pero para los oyentes era a nivel regional. Estamos compitiendo a nivel mundial. Tú sacas un tema y es que ese día también lo sacó Aitana, Yatra...".

Para quienes ún no se hayan enterado de quiénes son, se encargaban de definirlo en pocas palabras: "Un grupo que viene de Gran Canaria, de Arucas, que es donde empezaron los primeros conciertos. Lo que tratamos es hacer disfrutar a la gente de nuestra música y tratar de contagiarles la pasión que tenemos". Sencillo. Y tras contarnos todos esos proyectos que tienen ya en el horizonte para 2024 -y que puedes escuchar en la entrevista que ya hemos publicado en nuestro canal oficial de YouTube-, daban unas pinceladas de cómo comenzó esta banda que ya forma parte de la mejor variedad musical que escuchas en CADENA 100.




Para ellos, 2023 ha sido un año increíble en el que, además de recorrer muchos kilómetros de carretera: "hemos compuesto temas. Igual no en carretera, pero sí en tiempos muertos. Colaboraciones con gente que hemos conocido de gira. Hemos tenido tiempo para disfrutar"... Entre esos compañeros a los que se han unido, está un paisano como es Dellacruz, uno de los participantes en ese Benidorm Fest del que saldrá el representante de España en Eurovisión. ¿Qué les parecería a ellos ser nuestros representantes? "Un orgullo máximo, enorme. Ya estar entre los seleccionados sería increíble. Compartir en esa gala del Benidorm Fest con tantos compañeros", respondían.




También había tiempo para repasar ese concierto en el Café Berlín de Madrid, de este mismo miércoles, 20 de diciembre. Y hablaban de las próximas citas en las que se les podrá escuchar en vivo. Todo ello en esta charla con Antonio Hueso que tienes disponible para ver en nuestro canal de YouTube o en esta misma noticia.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100