Marlon se sinceran en CADENA 100 antes de su WiZink: "A veces tienes cosas dentro que te apetece escupir"

La banda presenta su tercer disco, 'Que se caiga el cielo', con Antonio Hueso y le cuentan sus sensaciones antes de subirse a un escenario tan imponente

Tiempo de lectura: 3’

Acaban de lanzar 'Que se caiga el cielo', se tercer trabajo de estudio que, como recordaba Antonio Hueso -quien te pone la mejor variedad musical los sábados y domingos de 10 a 14 horas- antes de comenzar con esta entrevista, es un "viaje emocional". Los chicos de Marlon se sentaban en el estudio de CADENA 100 en vísperas de ese WiZink Center que supone un nuevo hito en su carrera. "Estamos nerviosos, cerrando últimos flecos, pero emocionados", eran esas primeras palabras antes de entrar a valorar en qué se diferencia este disco con respecto a los dos anteriores. "Sobre todo, madurez nuestra. Con todos estos años vas nutriéndote y es el mejor punto en el que hemos estado. Hemos aprendido durante este camino muchas coss nuevas. En cada disco tenemos más ganas que en el anterior, que es difícil. Hemos trabajado con gente nueva y eso lo hace diferente".



Un disco sin dejar nada al azar

Hacían alusión a esas enseñanzas de camino por las que nos interesábamos. "Al fin y al cabo, los años te da vida y la vida te enseña cosas buenas y malas y hace que tu forma de actuar, vaya cambiando. Nosotros estamos en un buen momento vital, en el que tenemos todo muy bien ordenado en la cabeza". Y, por supuesto, lo siguiente era encaminarse a conocer cómo es ese momento vital en medio del que se encuentran: "Ahora mismo estamos en un momento que es muy ilusionante, proque acaba de salñir nuestrod disco, que lleva dos años cocinándose y qeu cada canción es un sentimiento. Tenemos muchas ganas de presentarlo en vivo. Se están juntando muchas cosas, pero, sobre todo, es muy bonito".

Nuestros amigos de Marlon, a lo largo de esta charla que ya puedes ver en el canal oficial de YouTube de CADENA 100, no se olvidan de desgranar cómo ha sido grabar entre México y España, con algunos de los mejores productores de cada uno de esos países. También cómo fue esa historia de concierto y fiesta que terminó con la colaboración al lado de Álvaro de Luna, 'Olvidé olvidarte'. Sobre esa 'Introducción', en clave de rap, son muy tajantes: "Está hecha desde un punto de libertad nuestra. Hacemos lo que realmente nos apetece, no nos importan las etiquetas. Es parte del esfuerzo y de todo lo que hemos hecho hasta llegar aquí. A veces tienes cosas dentro que te apetece escupir".



El premio a la constancia de la ilusión

¿Ha habido algún momento en el que se han replanteado continuar, debido a esos baches que se han encontrado en el camino? "Es que, al principio, las carreras son muy difíciles. Empezamos desde muy abajito, ensayando en un local y haciendo conciertos por toda España en salas grandes y no había casi público. No sabes qué puertas picar... Nuestra carrera es el premio a la constancia de esa ilusión que no puede tener fin, porque, si no, tienes que replantearte muchas cosas. En los momentos duros encontrar la parte positiva. Es lo que nos ha hecho estar en este punto".

A lo largo del disco se habla de amor, de desamor e, incluso, de la pérdida de un amigo muy cercano, que siempre ha confiado en el proyecto y al que, ahora, le brindan ese 'Que se caiga el cielo', que es también el título del álbum. Han decidido "tener un himno para él" que se coree en todos esos conciertos que tienen por delante. Empezando por la parada de este 5 de noviembre en el WiZink Center, algo que les pilla de nuevas, por la producción que lleva. Sobre eso y los planes que tienen para justo después de esta cita, también le hablan a Antonio Hueso en esa entrevista que ya te dejamos aquí completa para que puedas disfrutarla.


Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100