Funambulista habla sobre la atemporalidad de 'Sabes' en CADENA 100: "Me olvido de la tendencia y del ahora"

Funambulista ha visitado CADENA 100 para hablarnos sobre su última canción 'Sabes' con Gorka Rodríguez

video

Funambulista habla sobre la atemporalidad de 'Sabes' en CADENA 100: "Me olvido de la tendencia y del ahora"

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Funambulista sigue trabajando en una de las carreras musicales más sólidas del panorama actual. Afianzado en la mejor variedad musical de CADENA 100, Diego Cantero nos ha presentado ‘Sabes’, sencillo que pinta maneras para ser la canción del verano.

Uno de los factores más importantes en la creación de ‘Sabes’ ha sido el vídeo entre bambalinas para mostrar cómo se crea una canción desde 0. Así se ha referido a cómo se gestó la idea el murciano: “La idea viene de la última promoción del disco ‘Animal’, que lo saqué apenas hace unos meses, y haciendo las entrevistas me preguntaban: “Oye Diego tío, ¿cómo se hace? Primero la letra, la música… ¿Cómo te inspiras?” Y dije: “Pues en vez de dar explicaciones, ¿por qué no pongo una cámara en mi estudio?” Que yo tengo el estudio por suerte debajo de casa. Y que la gente me acompañe desde el primer tarareo hasta que acaba sonando en la radio”.



Funambulista nos ha desgranado su proceso para hacer los temas: "Si hago algún ejercicio es el de olvidarme de la tendencia y olvidarme del ahora, y procurar hacer canciones que pudieran haberse hecho hace 10 años, o dentro de 10 años”.

‘Sabes’ es lo primero que hemos podido oír de lo nuevo que está por venir de Diego Cantero, lo ha descrito de esta manera: “Esta es la primera canción del nuevo proyecto, que se está armando ahora mismo. En este momento, que estoy haciendo la entrevista, vengo del estudio de estar grabando los siguientes capítulos y las siguientes canciones” y continúa: “La idea de este proyecto nuevo, fíjate, uno empieza con ideas abstractas, que no tienen mucho sentido, pero: ¿Qué me apetece hacer con el nuevo proyecto? Canciones que me recuerden a las que me flipaban cuando más te llega la música. ¿Cuándo te llega la música? Cuando tienes 25, 22, 28 años…; cuando te pasan las cosas que cuentan las canciones es cuando la música te atraviesa totalmente”.



Tras hablar de todo lo que tiene guardado para nosotros, Gorka Rodríguez le pregunta por un hecho bastante común en los artistas, que es que le cojan tirria a alguna de sus canciones y no la quieran tocar en directo. El propio Leiva estuvo más de 10 años sin tocar el ‘Princesas’ que tanto suena en las pistas de baile por esta razón. Funambulista lo tiene claro: “Nada te puede molestar tanto como para que no puedas usar 3 minutos y medio que dura una canción para hacer feliz a la gente. No lo entiendo. Yo, personalmente, no lo entiendo. Es decir, si tuvieras que cargar sacos de cemento durante 9 horas y lo odias, pues entiendo que no quieras hacerlo. Pero que la gente haya pagado una entrada, vaya a verte a un concierto para escuchar una canción y no se la cantes porque le tienes manía. Es que no tienes derecho a cogerle manía”. Si quieres ver y escuchar todo lo que nos ha dado el paso de Funambulista por CADENA 100 con Gorka Rodríguez, no dudes en darle al ‘play’.



Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100