La confesión de Polo Nández a CADENA 100 sobre su carrera musical: "Se me saltaron las lágrimas"

CADENA 100 ha hablado con Polo Nández que está preparando su próximo EP con el que vamos a llorar, pero, sobre todo, a bailar
La confesión de Polo Nández a CADENA 100 sobre su carrera musical: "Se me saltaron las lágrimas"

Tiempo de lectura: 3’

Polo Nández es uno de los artistas revelación del momento y, hace solos unos días, lanzaba un verdadero número 1 junto a Noan, 'Quién me diría'. Por eso, hemos hablado con él en CADENA 100, para que nos cuente todos los detalles de su nuevo trabajo, su carrera musical y lo que está por llegar, que estamos seguros que tiene una larga carrera por delante.

Su último 'single' ya ha alcanzado las 54.000 reproducciones en tan solo dos semanas y, como comentábamos antes, tiene como acompañante a una persona muy especial: "Es una canción que compuse hace como cuatro o cinco meses y creía que quedaba muy bien una voz así rota, rasgada. Entonces, como yo soy de León y Noan vive en Salinas, en Asturias, pues quedé con él para conocernos y nos caímos tan bien que ya, pues salió todo adelante muy fácil". Y como no podía ser menos este tema también es autobiográfico y habla de de un amor ideal, donde la pareja de sincera.



El artista ha entrado ya en una etapa de su vida -y de su música- donde ha dejado atrás las canciones de desamor y ha superado esas etapas necesarias después de la ruptura para cantarle al amor desde una perspectiva feliz y positiva.

Sus nuevos proyectos

El leonés nos ha adelantado, en primicia, que está trabajando mucho. Así que esperamos que sus fans apunten en el calendario que a finales de año tendrán, como él mismo ha dicho, algunas canciones nuevas: "Para octubre o así, que tengo pensado sacar como un EP de cinco o seis canciones". Además también dejará de lado su música alegre en 'Imperfecto', un tema que "tiene una colaboración muy especial", pero al que todavía le falta grabar las voces finales de este artista 'misterioso'.

Y cuando decimos que el cantante no deja de trabajar es porque también está centrado en "una canción con Timo, que es un grupo que dicen que es el nuevo Morat". La canción será "como un vals pero también con carácter épico, como un himno", pero estas canciones no son las únicas en las que está centrando todos sus esfuerzos porque también tiene entre manos "alguna cosita más alegre, más bailable".

Su andadura por el extranjero

A pesar de Polo nació en León su padre tiene raíces mexicanas, por eso siempre pensó que "el primer país al que iba a ir es México. Lo que pasa es que surgió una oportunidad de hacer un tema con una artista, una 'influencer' muy grande, como la más influyente de Perú y que es cantante también". Para seguir la estela de su música esta canción también será muy movida, ya que "es como un reguetón lento o bachata", pero no será él quien lo publique. "Ahora se grabará el videoclip en septiembre y saldrá como para octubre, que allí es verano". Su música se ve reflejada en uno de sus artistas favoritos, Sebastián Yatra, quien tiene "canciones divertidas, pero también de desamor".

De ser odontólogo a subirse a los escenarios

"Trabajo dos días o tres a la semana como dentista, que, al final, creo que es como cualquier otro persona: cuando quiere cumplir su sueño, trabaja de dentista, de camarero, de lo que sea", nos dice Polo con ilusión, al también contar su reciente contrato con una de las discográficas más importantes del país: Universal Music.

Pero, sin duda, el punto de inflexión en su carrera fue cuando su música empezó "a sonar en las radios", un momento inolvidable para él: "La verdad es que se me saltaron incluso las lágrimas, porque fue como una cosa que había peleado tanto que, cuando lo conseguí, fue como un sueño cumplido".




CADENA 100