Así hicieron un 'simpa' Bely Basarte y Alex Ubago y la reacción del camarero: "No te vamos a poder pagar"

La cantante se lo ha contado a Antonio Hueso en CADENA 100 aprovechando la visita para presentar su EP 'Bomba de humo'

Tiempo de lectura: 2’

El pasado viernes Bely Basarte lanzaba 'Bomba de humo', un EP con siete temas que le sirven para continuar haciendo camino en esta industria que tiene un hueco para ella. Y, con ese motivo, la artista se ha sentado frente a Antonio Hueso -a quien puedes escuchar poniéndote la mejor variedad musical los sábados y domingos de 10 a 14 horas- para desgranar su música y el momento en el que se encuentra. Ese en el que está "volviendo a ser yo" y que demuestra con la imagen que proyecta: mucho más sobria que aquellos llamativos colores de pelo con los que se presentaba hace no mucho.

Algo que le daba para reflexionar sobre que, cada vez que se inicia una era, los cantantes cada vez más tratan de marcar la diferencia, como un antes y un después. ¿Cómo? "Archivando todo -en las redes sociales, nueva era, nuevos colores, nueva imagen", contaba antes de sacar una conclusión más que evidente: "Porque la música ahora tambien se consume por los ojos". Además de por los oídos, claro, y eso es lo que va a suceder no tardando, porque ya tiene todo listo para su gira. "A mí se me había olvidado lo que disfruto en un escenario. A pesar de lo conectados que estamos en las redes, la energía que se siente es otra. Antes se hacía más así, hacer en directo una canción, ver si funcionaba y cambiar", cuenta en este vídeo, ya disponible en el canal oficial de YouTube de CADENA 100, sobre cómo ha cambiado la manera en la que se conciben las canciones.




Cómo se consume la música

Sobre el formato en el que llega este trabajo, se sinceraba. Porque, además de la edición digital, hay un vinilo con un par de pistas extra que solo podrás escuchar si optas por ese disco. Para ella, es algo especial: "Yo le tengo mucho cariño a los vinilos que tengo en casa. Y si pones un vinilo es para escucharlo, no es para tenerlo de fondo. Es un ritual. Ahora estamos acostumbrados a poner música mientras cocinamos, mientras recogemnos... Va todo muy rápido".




Una nostálgica. Y una mujer a la que le gusta saber los entresijos de la música: le encanta todo lo que sea mostrar la improvisación detrás de las canciones. "A mí, personalmente, me gusta. Y de grupos a los que sigo me gustaría saber qué pasa antes o detrás del micro. La sesión de composición. Mola mucho ver cómo lo hace cada uno". Por ejemplo, podríamos hablar de un buen amigo como es Alex Ubago. Pero no, no lo hace en este aspecto, sino sobre esa vez que se fueron sin pagar de un local. ¿Quieres conocer la historia? ¡Pues dale al 'play' sobre la imagen que aparece en la parte superior de esta noticia!

Podrás descubrir, además, esa conexión que tiene con París, sus planes para esas Navidades que están a la vuelta de la esquina e, incluso, cómo afronta sus problemas con una ansiedad que ya ha normalizado. "La salud mental, poco a poco, vamos haciéndolo más cotidiano. El año pasado estuve tomando antipresivos y hay que permitirse estar mal. Aunque estemos conectados, necesitamos tiempo para mejorar. Y pedir ayuda, que no sabemos muchas veces. A mí me ha pasado, que no la he pedido cuando la necesitaba. Yo me he dicho cosas a mí que no se las he dicho a nadie", nos cuenta a lo largo de estos minutos en los que nos permite echar un ojo hacia su interior.




Relacionados

CADENA 100