Álvaro de Luna y su confesión más sorprendente en su mejor momento: "Hay una relación rara"

El cantante sevillano se sincera con Gorka Rodríguez, en CADENA 100, con motivo del lanzamiento de 'Uno', su nuevo disco

Tiempo de lectura: 3’

"Es como un hijo. Entonces, al final, le vas dando como un cariño y vas trabajándolo todo con mucho cuidadito para que todo salga bien. Y cuando toca parir y enseñar y presumir de él". Álvaro de Luna nos hablaba así de qué significa lanzar un disco como este 'Uno' que podíamos escuchar íntegro, por primera vez, el pasado viernes. El sevillano, orgulloso de lo que traía bajo el brazo, se sinceraba de esta manera con Gorka Rodríguez en CADENA 100. Una charla que ya te hemos dejado entera en nuestro canal de YouTube y en la que reconocía que, en ocasiones, sus fans son capaces de aprenderse antes que él las canciones que llevan poco en la calle.




¿Queremos ejemplos? Aquí pone dos, a cada cuál más sorprendente: "Con 'Rockstar' me pasó la primera vez, que tenía que entrar en la segunda estrofa, peor hay una parte con la que no estaba muy seguro y la gente la cantaba. Yo decía: 'Esto es increíble. ¿Cómo se la sabe la peña y yo no?'. Bueno, ¿y tú sabes con cuál me pasó, que me acabo de acordar? Con 'Todo contigo'. Te lo juro. Era como un poco trabalenguas y fue en Barcelona, que fue la primera vez que la cantábamos en directo".

Muy en consonancia con esto, aprovechaba para poner de manifiesto algo que se puede comprobar con dar una simple vuelta por sus redes sociales: "Creo que no tengo vida para agradecer el cariño que la da la gente a las canciones. O que la gente se sienta identificada y te lleguen cosas bonitas como: 'Estaba en un mal momento y esto me ha ayudado'". Seguramente, muchos de los números 1 de este 'tracklist', de este álbum que, como él mismo explica ha salido "sin un hilo conductor", sirven para que quienes escuchan al otro lado de su música, se sientan identificados.




Un canallita que no da importancia a la fama

No se corta a la hora de reconocer que es de esos a los que les gusta salir y que siempre le han dicho "eres un canallita". Ahonda en esa confesión: "Y, de alguna forma, sí. En este álbum se han ido enlazando cosas sin pretender que se hiciera así. Como, por ejemplo, que el color rojo sea el que domina, por fuerza, por intensidad, por ese coraje... Y como que le da una sentido a todo. Todo se ha ido alineando como para que encajara".

En cuanto a la fama que se ha generado a su alrededor, es muy claro: "Hay una relación rara, porque, al final, no es algo en lo que piense, no es algo que tenga en cuenta. Lo tengo en cuenta en el sentido de que, obviamente, el hacer música y estar expuesto hace que seas cada vez más conocido. Eso es también significado de que las cosas se están haciendo cada vez mejor y estás llegando a más gente". Y continúa: "Pero me da bastante igual. Me gusta darle naturalidad a las cosas. Si hay que estar en una terraza tomando unas cañas, se hace. También es buena señal que la gente te reconozca, una buenísima señal. Pero, para mí, lo importante es hacer buenos 'shows' y buenas canciones".

Estas son algunas de las reflexiones que nos dejaba Álvaro de Luna en esa entrevista que ya puedes ver en nuestro canal de YouTube y descubrir cómo es en las distancias cortas uno de los cantantes que forman parte indiscutible de la mejor variedad musical que escuchas en CADENA 100.




Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100