Días
Hrs
Min
Seg
25 Mar 2017
20:00

Hemos celebrado los 25 años de CADENA 100 en un concierto único protagonizado por los artistas que hacen La mejor variedad musical.

La noche de CADENA 100 2017 ha reunido a los mejores cantantes y grupos nacionales e internacionales en Madrid para una noche de diversión, sorpresas y música sin parar.

Presentado por Javi Nieves y Mar Amate, La noche de CADENA 100 2017 ha sido un concierto benéfico que, un año más, ha donado su recaudación a Manos Unidas para llevar a cabo un nuevo proyecto.

ARTISTAS

Nuestro espectacular cartel estaba formado por MelendiVanesa MartínLa oreja de Van GoghAmaralDavid BisbalBebeRosarioBirdyÁlvaro SolerRosana y Nek , además de la participación de Mayumana, que nos sorprendieron con una actuación muy especial.

A BENEFICIO DE MANOS UNIDAS

El Líbano acoge a más de un millón y medio de refugiados sirios. Muchos llevan más de 4 años en suelo libanés. Ante este incremento de población el sistema educativo formal del país no ha podido integrar a la mayoría de los niños y niñas refugiados a pesar de que han desdoblado muchos colegios públicos en turnos de mañana y tarde. La Asociación Fratelli ha decidido cubrir en parte este déficit acogiendo en sus aulas de Sidón y Beirut a niños y niñas que llevan sin escolarizar varios años durante tres y cuatro horas al día.

El objetivo es contribuir al acceso de la educación de los niños y jóvenes sirios e iraquies que han huído de la guerra junto con sus familias. Concretamente se mejorará del acceso a los servicios socioeducativos de los niños refugiados en las localidades de Rmelieh (sur de Sidón) y Bourj Hamoud (Beirut), y de su integración con niños libaneses.

Con este proyecto más 300 niños serán atendidos, 200 niños y niñas sirios en el centro de Relieh y 100 en Beirut de los que, al menos 30, recibirán atención psicológica personalizada. Además se realizarán cursos de formación profesional a unos 60 jóvenes para que puedan tener pequeños ingresos. Está previsto también realizar una actividad de concienciación y acompañamiento mensual con 60 mujeres.

Lugar

Concierto ya celebrado

CADENA 100 utiliza cookies propias y de terceros, al navegar por nuestra web entendemos que aceptas su uso. Para obtener más información visita nuestra política de cookies. Acepto