timeline
Días
Hrs
Min
Sec
25 Mar
20:00

Celebra los 25 años de CADENA 100 en un concierto único protagonizado por los artistas que hacen La mejor variedad musical.

La noche de CADENA 100 reúne a los mejores cantantes y grupos nacionales e internacionales en Madrid para una noche de diversión, sorpresas y música sin parar.

Presentado por Javi Nieves y Mar Amate, La noche de CADENA 100 es un concierto benéfico que, un año más, donará su recaudación a Manos Unidas para llevar a cabo un nuevo proyecto.

A BENEFICIO DE MANOS UNIDAS

El Líbano acoge a más de un millón y medio de refugiados sirios. Muchos llevan más de 4 años en suelo libanés. Ante este incremento de población el sistema educativo formal del país no ha podido integrar a la mayoría de los niños y niñas refugiados a pesar de que han desdoblado muchos colegios públicos en turnos de mañana y tarde. La Asociación Fratelli ha decidido cubrir en parte este déficit acogiendo en sus aulas de Sidón y Beirut a niños y niñas que llevan sin escolarizar varios años durante tres y cuatro horas al día.

El objetivo es contribuir al acceso de la educación de los niños y jóvenes sirios e iraquies que han huído de la guerra junto con sus familias. Concretamente se mejorará del acceso a los servicios socioeducativos de los niños refugiados en las localidades de Rmelieh (sur de Sidón) y Bourj Hamoud (Beirut), y de su integración con niños libaneses.

Con este proyecto más 300 niños serán atendidos, 200 niños y niñas sirios en el centro de Relieh y 100 en Beirut de los que, al menos 30, recibirán atención psicológica personalizada. Además se realizarán cursos de formación profesional a unos 60 jóvenes para que puedan tener pequeños ingresos. Está previsto también realizar una actividad de concienciación y acompañamiento mensual con 60 mujeres.

Lugar

WiZink Center

Avenida de Felipe II · Madrid

· Bus: 2, 15, 21, 26, 29, 30, 43, 53, 56, 61, 63, C1, C2, 71, 143, 146, 152 y 215
· Metro: Goya (líneas 2 y 4) y O'Donnell (línea 6)

Descárgate nuestra nueva app
Con nuestra nueva app nos podrás llevar siempre contigo en tu smartphone.
Para que nunca dejes de escucharnos allá donde quiera que vayas.
CADENA 100 utiliza cookies propias y de terceros, al navegar por nuestra web entendemos que aceptas su uso. Para obtener más información visita nuestra política de cookies. Acepto