Estrenos interesantes. Destacan “Misión imposible”, “Entre las higueras” y “El regreso de las golondrinas”

Muchas películas para llevar mejor las altas temperaturas

audio

Estrenos interesantes. Destacan “Misión imposible”, “Entre las higueras” y “El regreso de las golondrinas”

Pulsa para reproducir el audio

Narci Gómez te cuenta las películas que llegan a la gran pantalla

Tiempo de lectura: 2’

Comenzamos con la última entrega de “Misión Imposible, sentencia mortal I”. Tom Cruise regresa por todo lo alto y lo hace con una cinta llena de acción, de espectáculo y de secuencias y escenarios sorprendentes.


Por otro lado, tenemos “Elemental” ambientada en Ciudad Elemento, donde conviven habitantes de fuego, agua, tierra y aire. La protagonista de la historia es Candela, una joven fuerte, ingeniosa y con carácter, cuya amistad con un chico divertido, sensible y tranquilo, llamado Nilo, cambia su perspectiva sobre el mundo en el que viven.

También tenemos el corto protagonizado por los protagonistas de Up, “La cita de Carl”. “Esperando a Dalí” es una comedia española sobre dos hermanos cocineros que se trasladan a la Costa Brava a trabajar, e un restaurante cuyo dueño tiene un sueño, que Dalí coma en su restaurante. David Pujol dirige esta cinta llena de luminosidad, de amor por la cocina y por Dalí en la que destacan Iván Massagué, Pol López y José García. Interesante, bien contada y bien interpretada.

Desde Dinamarca llega la adaptación del bestseller “Nada”, con título homónimo. Es la historia de un chico que, tras declarar que su vida no tiene sentido, se sube a un árbol y decide no bajar de allí. Sus compañeras de clase reúnen sus pertenencias más valiosas en el “montón lleno de sentido” para demostrarle que no tiene razón. Un thriller dramático, intenso y lleno de sentido ante la falta de sentido.



El caso Braibanti” es un drama basado en hechos reales sobre el juicio al dramaturgo Aldo Braibanti quien en la década de los 60, fue acusado de homosexualidad y de haber “sometido” a un alumno suyo. Una cinta sobre el dolor de la homosexualidad desde varias perspectivas diferentes, donde, junto a los acusados, familiares y amigos, también toman forma acusadores y simpatizantes, así como una opinión pública mayoritariamente distraída e indiferente.



La española “Viento sur” es una de esas cintas que sorprende porque no sabes qué esperar de ella, pero lo que aparece te atrapa en un relato de misterio con personajes que también lo son. Trata sobre la convivencia en un faro del País Vasco.


Allí tienen nuevos sentimientos, discuten, se encuentran y rehúyen, coquetean e intentan entenderse. A lo largo del día, la huerta se convierte en un teatro de emociones, donde se representan los sueños y las esperanzas de cada adolescente. Una película que emocionante, emocional, pero también crítica y que ensalza la sororidad, necesaria y real. Una joya que merece la pena. “Entre las higueras”.


Terminamos con “El regreso de las golondrinas”, una cinta que ganó la espiga de Oro en la Seminci de Valladolid y que habla del amor, del dolor, todo desde la sencillez y desde la belleza. Un matrimonio de conveniencia se convierte en el germen de una nueva vida en la China rural… Una cinta que emociona y que hace reflexionar.



CADENA 100