De dónde viene Acción de Gracias y por qué se asocia al 'Black Friday': la historia detrás de la tradición

Ruth Medina te cuenta por qué se celebra esta fiesta en Estados Unidos y de qué manera la hemos traído hasta España
De dónde viene la tradición de Acción de Gracias y por qué guarda relación con el Black Friday
Alamy
CADENA 100

Locutora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Hoy 23 de noviembre se celebra el día de Acción de Gracias. Como bien dice el nombre, es una fiesta de agradecimiento instaurada en 1863 por Abraham Lincoln como reconocimiento a la primera cosecha de los ingleses que llegaron a norteamérica. Ese año, el 'Thanksgiving' fue declarado fiesta nacional.

Durante el día de hoy todos los comercios estadounidenses están cerrados y, al día siguiente, madrugan para irse de rebajas y hacerse con alguna oferta prenavideña en el 'viernes negro', más conocido por todos como 'Black Friday'. Vamos, una tradición comercial que hemos importado desde Estados Unidos y que nos hace estar pendientes de esos chollos que bien pueden servirnos para ir haciendo acopio de cara a los regalos navideños.

Millones de familias cenan juntas y dan gracias por todas las cosas buenas que tienen con un gran protagonista: el pavo. Se come asado y lleva un relleno de pan, maíz, salvia y una salsa de arándanos. En la Casa Blanca, hay una tradición que no falta el día de la cena de Acción de Gracias: el presidente de EE.UU. debe indultar a dos pavos, que 'se libran' de la cena. Este año Joe Biden ha liberado a Liberty y Bell, dos aves nacidas en Minnesota.

Una escena memorable

En CADENA 100 celebramos este Thanksgiving dándote las gracias por estar siempre al otro lado... y rescatando esta escena de 'Friends' que, a la vez, nos sirve para recordar a Matthew Perry -Chandler en la ficción-, que nos dejaba hace poco menos de un mes de manera repentina. ¡Dale al 'play' en el vídeo que hemos rescatado desde YouTube para ti y disfruta de una de las escenas míticas de la serie!



La mejor variedad musical, con Ruth Medina

¿Cuándo puedes escuchar a Ruth Medina? La respuesta es sencilla: sintoniza CADENA 100, de lunes a viernes, de 11 a 14 horas, justo después de '¡Buenos días, Javi y Mar!'. Nuestra compañera se encargará de ponerte esos 40 minutos de música sin interrupciones de la mejor variedad musical, que es la seña de identidad de esta casa. ¡Sintoniza tu radio con CADENA 100!

Relacionados

CADENA 100