CADENA 100 y Manos Unidas celebran la gran acogida de La noche de CADENA 100

En un acto celebrado en los estudios de CADENA 100 se ha hecho entrega de la donación como contribución al acuerdo de colaboración solidario
CADENA 100 y Manos Unidas celebran la gran acogida de La noche de CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Un año más, CADENA 100 y Manos Unidas demuestran que la música y la solidaridad encajan perfectamente y van de la mano en el camino de la lucha por las causas más importantes. En un acto celebrado en los estudios centrales de CADENA 100 en Madrid se ha hecho entrega del cheque con la donación de los beneficios de 'La noche de CADENA 100' para apoyar el intenso trabajo que desde Manos Unidas se están llevando a cabo en Nacala, Mozambique.

En el acto, en el que ha estado presente el presidente de ABSIDE MEDIA, José Luis Restán, la presidenta de Manos Unidas, Cecilia Pilar Gracia, y los presentadores del morning show de CADENA 100, '¡Buenos días, Javi y Mar!', Javi Nieves y Mar Amate. Una ceremonia en la que todos ellos han vuelto a reiterar su compromiso con la acción solidaria de 'La noche de CADENA 100'.

Durante el acto, se ha hecho entrega a la presidenta de Manos Unidas de un cheque por valor de 35.079 €, como contribución de los beneficios conseguidos por la venta de entradas en el concierto 'La noche de CADENA 100' celebrado el pasado mes de marzo en el WiZink Center de Madrid.

LA GRAN LABOR DE MANOS UNIDAS

Como decimos, el concierto fue concebido a beneficio de Manos Unidas y la gran labor humanitaria y social que están haciendo Nacala, Mozambique. El proyecto se desarrolla en los barrios Triángulo y Mathapue, dos zonas urbanas de la ciudad, ofreciendo asistencia psicosocial y actividades de integración para desplazados de Cabo Delgado, una de las regiones menos desarrolladas del país. Los que lograron huir de esa zona presenciaron asesinatos, mutilaciones y torturas. Incendiaron casas, plantaciones y negocios. También hay información sobre decapitaciones, secuestros y desapariciones de mujeres y niños.

Para contribuir a la mejoría de esta problemática, Caritas Nacala ha propuesto la instalación de dos centros de recursos comunitarios durante 2 años para niños desplazados por la guerra, con el objetivo de integrarlos en la comunidad. En ellos, los niños recibirán apoyo escolar y realizarán actividades lúdico-deportivas (artes plásticas, música, teatro, medio ambiente, biblioteca, etc.). Además, mensualmente se llevarán a cabo consultas grupales y particulares con un equipo de psicólogos especialistas, que tratarán de garantizar la integración de la experiencia vivida de una manera saludable en su nuevo entorno.

De esta manera, la edición de 2023 de 'La noche de CADENA 100' fue a beneficio de Manos Unidas y su proyecto de instalación de dos centros de recursos comunitarios de asistencia psicosocial y actividades de integración para niños desplazados por la guerra en Mozambique. Estamos deseando de que llegue la edición de 2024. ¡Os esperamos!

CADENA 100