video

Pulsa para reproducir el video

Paula Mattheus visita CADENA 100 para presentar su nuevo disco

Se ha convertido en una de las cantantes / cantautoras con un futuro más prometedor de cuantos tenemos en el panorama musical actual. Paula Mattheus, que tiene a la vuelta de la esquina el lanzamiento de 'Mi concierto en el balcón', es presente, pero, sobre todo, futuro de una industria en la que acaba de aterrizar, a pesar de llevar toda la vida pegada a una guitarra. Y así se lo contaba a Antonio Hueso durante la visita a CADENA 100 en la que respondía de manera muy sincera a la cuestión de si es consciente de lo que está consiguiendo, en tan poco tiempo. "Siempre que me decís eso, me resulta un poco extraño, porque, para mí, llevo toda la vida. Llevo desde enana con una guitarra bajo el brazo y tocando en bares. Pero sí, dentro de la industria, del mapa y del circuito llevo dos años. Soy consciente de que estoy creciendo rápido, pero, a la vez, mi vida es casi igual. Estoy todo el día viajando y que toco más d elo que he tocado en mi vida. Pero me lo tomo como que mi trabajo no es trabajo del todo para mí", eran sus palabras sinceras.

Esas salidas de una cabeza descansada después de echar el freno de mano en agosto. Un mes al que llegaba de la vorágine de la gira de junio y julio y en el que, confiesa, no se ha acercado a la guotarra. "Ahora, otra vez estoy de curro hasta arriba. No pienso quejar porque, de verdad que agosto me ha servido para recargar las pilas a tope. De hecho, a finales ya estaba como: 'Quiero tocar'", explica, dejando muy claro que es una mujer de música.

¿Hay algo que le haya sorprendido o emocionado de manera especial durante todos estos años? "No te puedo hacer una lista de todas las que me han sorprendido y emocionado. Todos los días aprendo algo nuevo. No te podría decir nada concreto. Antes te contaba que el otro día me lié y hablé con el micrófono encencido cuando creía que estaba apagado. Resulta que hay un piloto. Esto te lo pongo como ejemplo. Pero creo que lo más especial de todo son las sesiones de composición. Siempre que me junto con un artista con el que nunca me he sentido a escribir, aprendo muchas cosas d elas que no era consciente", responde.


CADENA 100