video

Pulsa para reproducir el video

Beth presenta 'Origen' en los micrófonos de CADENA 100 con nuestro locutor Iván Torres

Han pasado 19 años desde que, recién salida de la Academia de 'Operación Triunfo', representó a España en Eurivisión. Beth nos dejó en octava posición, la mejor en el 'ranking' de los últimos años, con su 'Dime'. Ahora, y después de muchos años en los que nos hemos preguntado en más de una ocasión qué fue de ella, se pasa por Madrid para presentar 'Origen'. En realidad, es un disco que salió en marzo, pero es ahora, después de hacer unos 40 conciertos este verano todos ellos en Cataluña, cuando se pondrá delante del público en la sala Galileo Galilei (este mismo jueves, 20 de enero, a las 20.30). Con motivo de esta visita a la capital, se pasaba por los estudios de CADENA 100 para ser entrevistada por nuestro compañero Iván Torres.

"Al final, es un disco trilingüe. Son las tres lenguas con las que yo me expreo -castellano, catalán e inglés-. Y luego, la mayoría son canciones que escribí hace bastante tiempo, que se quedaron en un cajón y que quería darles la oportunidad. Creo que soy la persona que soy hoy en día, pero cantando canciones de la chica que fui en su día", explicaba sobre este trabajo que está a punto de cumplir un año de vida. También daba alguna pincelada de cómo es ella a nivel personal y cómo eso ha marcado su carrera: "Sí que me considero una persona con bastante personalidad o, al menos, desde muy pequeña tengo las cosas muy claras. Soy bastante persistente, soy Capricornio, soy de ideas fijas. Pero, a la vez, soy muy, muy sensible y evidentemente me puedo dejar influenciar por alguien que a mí me importa, me dice algo sobre lo que yo compongo".

Porque en este proyecto hay mucho más de ella de lo que pensamos. Mucha de esa sinceridad con la que también sorprendía en las redes sociales hace unas semanas, pidiendo que el 'boca a boca' le echase una mano para llenar esa sala en la que estará esta misma noche. Y eso, llama la atención porque no es habitual en el universo digital: "A lo mejor me puede llegar a jugar malas pasadas, pero soy una persona muy honesta y muy sincera y me cuesta mucho no decir la verdad. En este caso, muchas veces discográficas, 'managers'... todo está bien, tienes que decir que todo está bien. Yo prefiero ser honesta. Si este verano me he pasado todo el verano diciendo que todo vendido, y era verdad, ahora quise hacer un 'post' pidiendo ayuda real. Decir: 'Etiquetad a vuestros amigos de Madrid, vamos flojos de entradas...'. No lo entiendo de otra manera, prefiero eso a vender humo".


No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100