El vídeo viral de un policía al piano para calmar a una anciana a la que habían intentado robar en su casa

Las redes sociales se rinden a una escena en el salón de esa mujer que había llamado a las fuerzas del orden y estaba en pánico
El vídeo viral de un policía tocando el piano para calmar a una mujer a la que acababan de tratar de robar
Twitter

Tiempo de lectura: 2’

Sucedía a principios de esta misma semana. La Policía Nacional utilizaba sus redes sociales para mostrar una situación en la que uno de sus agentes, más allá de acudir a casa de una mujer anciana ante su llamada porque habían intentado robarle dentro de ese domicilio. Esta estaba muy alterada, así que, a uno de ellos se le ocurrío sentarse al piano que había en esa vivienda en la que se encontraban para, a través de la música, intentar calmarla.

"Bravo por nuestros compañeros que gracias a la música calmaron a esta mujer que acababa de sufrir un intento de robo en su vivienda de Valencia", se puede leer en el tuit de la cuenta oficia de los cuerpos de seguridad del estado. Ese en el que se acompaña la grabación realizada por el otro compañero presente y en el que se escucha cómo le dicen a la mujer que, seguro, después de escucharle tocar, ya se encuentra más relajada. "Ya recuperada, escribió un #poema a los #agentes, agradeciendo así el trato tan humano y cercano", rematan ese breve texto explicativo con lo que había sucedido.



Las reacciones de los usuarios

Como en todo, es cierto que hay un pequeño nicho que lo utiliza para ejercer su carácter 'hater', pero la tónica general es el aplauso y el reconocimiento hacia lo que sucedía en esa casa. "Muy bonito gesto y muy bonita la música"; "Grandes profesionales y grandes personas"; "Hermoso. Felicidades. Eso es amor por el trabajo"; "Esos son los servicios que más gusta hacer"; "Qué bonito es hacer que una mujer mayor escuche música para relajar los nervios de un intento de robo"... Son algunos de esos comentarios amables que han dejado los ciudadanos al lado de una nueva demostración de humanidad en las redes.

Porque, si bien es cierto que en muchas ocasiones estas se han convertido en una herramientas para la difusión del odio mediante el anonimato, en muchas otras lo que nos encontramos son contenidos mucho más amables. Historias como esta en la que nos damos cuenta del poder reparador que tiene la música y cómo hay quien sabe orientarla a sanar. También consejos de cocina, bricolaje o cualquier otro campo que se nos puede ocurrir, porque se ha convertido en un tablón gigante donde compartir y hacer la vida más fácil a los demás.

Relacionados

CADENA 100