El truco infalible para limpiar la campana de la cocina prácticamente gratis que se ha hecho viral

Las redes sociales se han convertido en un inmenso punto de encuentro para que la gente comparta sus consejos e intercambie trucos como este
La manera más sencilla y barata de limpiar la campana extractora de tu cocina
Alamy

Tiempo de lectura: 2’

¿Cuántas veces has limpiado la campana en este año? No es una pregunta trampa, sino algo que debería ser mucho más habitual de lo que, en realidad, es. Porque estamos convencidos de que nadie ha contestado con un número superior a uno o dos, en el mejor de los casos. Así que lo que te traemos hoy es un truco que está circulando y que se ha viralizado en las redes sociales. Uno que va más allá de darle una pasada a los filtros, que es probable que eso sí que lo tengamos más que asumido. La razón: la errónea creencia de que toda la suciedad se queda en los filtros y que no afecta ni al motor ni al interior de este electrodoméstico.

Lo que te vamos a proponer es algo sencillo, efectivo y, prácticamente, a coste cero. Tan solo necesitas una cazuela y agua, y dos elementos tan básicos y económicos como lo son el bicarbonato y medio limón. Y ponerlo en tu vitrocerámica. inducción o cocina tradicional. La que sea. Antes de mostrarte ese vídeo con el que ilustrarte, de manera gráfica, el proceso, te detallamos los pasos que vamos a seguir para deshacernos de esa suciedad y que tu campana quede perfecta, como recién instalada.

Los cinco sencillos pasos que debes seguir

  1. Lo primero que hay que hace es retirar los filtros de la campana, para que esa grasa y suciedad interna quede al aire libre
  2. Llenamos una olla, lo más grande que tengamos, de agua y la colocamos a hervir en la posición más centrada con respecto a la campana que nos sea posible. Si no se puede, lo ideal sería colocar varias ollas con agua para abarcar el mayor espacio posible.
  3. Añadimos media taza de bicarbonato y el zumo de medio limón. Incluso, podemos añadir la cáscara de este último si queremos potenciar el efecto.
  4. Cuando el agua rompa a hervir, ponemos el extractor a máxima potencia y dejamos, durante una hora, para que ese vapor de agua impregne por completo la campana.
  5. Una vez terminado este proceso, toda la suciedad, por la acción del vapor. estará esparcida por la encimera. Así que, será tan sencillo como pasar una bayeta por la misma bien impregnada de un producto desengrasante.


Te invitamos a que pruebes y nos cuentes si te ha resultado de utilidad este pequeño tip. Además, si tienes otros, ya sabes que en CADENA 100 estamos deseando conocerlos para rentabilizar nuestro tiempo, nuestro dinero y para tener la casa apta para recibir a esas visitas que se presentan por sorpresa en la puerta.

Relacionados

CADENA 100