El valiente y necesario mensaje de Ana Obregón en su día más duro: ''Pasará''

Ana Obregón ha querido compartir con todos un material inédito y una reflexión muy importante que nos afecta a todos
Ana Obregón, indignada y dolida contra el Gobierno en el ‘Día Mundial contra el Cáncer’: “yo ya lo perdí todo”

Tiempo de lectura: 2’

Ana Obregón ha pasado mucho en su vida, especialmente el pasado año, que perdió a su hijo Aless tras años de lucha contra un cáncer. Por ello, aprovechando que este 15 de febrero era el Mundial de la lucha contra el cáncer infantil'', Ana ha querido reflexionar en voz alta y hacer una reflexión en alto muy importante.

''Hoy, Día Mundial de la lucha contra el cáncer infantil. Cada año se diagnostican en España más 2000 nuevos casos de cáncer en niños y adolescentes. Mi hijo, en los dos años que lucho contra esta enfermedad con una sonrisa me transmitía siempre un mensaje, el mismo mensaje de esperanza que nos mandan esos niños desde los hospitales donde algunos llegan a estar ingresados años. Un mensaje que brota de su sonrisa entre sondas y químios , diciéndonos - “Que estos tiempos difíciles PASARÁN “. ANIMÁNDONOS!!!!!'', cuenta con emoción.

Y añade más: ''Su lección de vida debería llegar al corazón de tantos que se quejan por las restricciones , a los miles de adolescentes que siguen haciendo fiestas ilegales, a los políticos y obispos que se han vacunado sin tocarles, a la falta de un capitán en el gobierno que dirija esta pandemia.... Porque todo esto consigue que el virus se propague y 1 de cada 3 niños con cáncer sea desatendido por culpa de la pandemia.
Gracia a @pacoarango_aladina por su maravilloso video y a tantas otras @fundacioncaico , @criscontracancer que suplen la falta de ayuda para investigación de cada gobierno que hemos tenido en España. Nunca me cansaré de pedir más ayuda para investigación y cuando acabe con el proceso de creación de la fundación de mi niño me dedicare a ella en cuerpo y alma para seguir con su legado''.

Concienciar y ayuda

Sus palabras van más allá que una experiencia personal. Ana quiere desde su posición hacer un llamamiento a toda la sociedad, a los políticos, a las entidades responsables. A todo el mundo que pueda hacer que esta situación y el estudio, la lucha contra el cáncer en general, no pare. Al año son millones las personas que mueren en todo el mundo por la enfermedad, son años de lucha sin mucha esperanza. Aunque cierto es que hay tipos de cáncer que han avanzado muchísimo, todavía queda mucho trabajo por delante que hacer y muchas vidas que salvar. Obregón ya ha dicho en varias ocasiones que hará todo lo que esté en su mano para seguir la estela de su hijo y recaudar fondos para la investigación. Algo que hace siempre que puede y sobre lo que intenta concienciar, como en esta publicación. ¡Grande Ana!

El emotivo gesto de Ana Obregón con Avellaneda tras conocer el reto a la que se enfrenta

También te puede interesar...

El descorazonador mensaje de Ana Obregón a su hijo Álex Lequio: “Nueve meses en mi alma”

CADENA 100