"Uno de los peores": la crudeza con la que Elena Huelva habla de agosto y su nuevo tratamiento de quimio

La 'influencer' ha narrado cómo ha sido este nuevo paso por el hospital y ha contado todo el camino que lleva recorrido desde que tiene cáncer

video

Elena Huelva habla del poder de la música en su lucha contra el cáncer para CADENA 100

Pulsa para reproducir el video

Tiempo de lectura: 2’

Elena Huelva ha decidido enseñarnos la parte más cruda de la enfermedad. Desde el principio, ha utilizado las redes sociales y su influencia para mostrar cómo lo pasa cada vez que tiene que ingresar en el hospital. Hace unos días, y en clave de humor, compartía un vídeo bailando de camino a que le colocaran esa medicación de la sexta tanda de quimioterapia de su vida. A pesar de que siempre trata de poner la mejor de sus caras, lo cierto es que no esconde la dureza. Una muestra de ello son esas palabras con las que ha terminma un vídeo junto al que ha escrito una frase con un significado mayor del que nos pudiéramos imaginar a simple vista: "Seguir viviendo a pesar de las adversidades".

En ese vídeo, compartido en sus 'reels' de Instagram, va recogiendo imágenes del camino realizado hasta el momento. Ese que le ha llevado a tener que estar más tiempo del deseado de hospitales. "Hola, me llamo Elena y, aunque puede que muchos me conozcáis, os quiero contar un poco de mi historia en la lucha contra el cáncer", comienza, por si a estas alturas aún hay alguien que no se haya percatado de su existencia, y pasando a poner nombre al tipo de cáncer que padece: "En enero de 2019 me diagnosticaron sarcoma de Ewing. Empecé con la quimio y radioterapia. Después de un año y pico 'me curé'.




“Estuve con varias quimios para ver si alguna funcionaba. Después de muchas, en septiembre de 2021 empecé con un tratamiento que funcionó", explica tras haberhecho hincapié en que, meses después, aparecieron las metástasis de pulmón que le hicieron ver que el recorrido iba a ser largo y complicado. Es entonces cuando llega a esa parte más cruda de su mensaje: "Este mes, agosto, ha sido uno de los peores". Una contundente sentencia tras la que remata con algo más elaborado: "Un mes ingresada, muchos dolores, muchas malas noticias… Hace unas semanas me dijeron que el tratamiento había dejado de funcionar, la enfermedad había crecido en algún que otro sitio más, a parte de en los pulmones. El mismo día que me dieron la noticia empecé con una nueva quimioterapia y ahora tengo claro que mis ganas ganan".

El conmovedor mensaje de Nerea

Siempre que ha hecho de todos sus 'followers' esta lucha, los mensajes de cariño se han sucedido. No se puede obviar cómo Sara Carbonero, a quien la vida le puso enfrente, incluso la ha visitado en el hospital, regalándole un colgante en el que se puede leer una palabra que representa lo que Elena tiene a raudales: "coraje". Aunque nosotros queremos quedarnos con las palabras de Nerea, la novia de Charlie, el ínfluencer' que nos dejaba hace unos días también víctima de esta enfermedad y después de cuatro años dándonos las mejores lecciones para frontar el cáncer con la mayor de las naturalidades y enterezas.



Elena se ha convertido en una de mujeres ejemplo que demuestran que las redes sociales pueden ser una herramienta muy valiosa cuando se utiliza bien. Que no solo sirve para resaltar lo superfluo y ese postureo del que están inundadas, de manera especial en Instagram.

CADENA 100