Una maceta que te avisa si está feliz, triste o tiene sed: el nuevo invento del mercado

Sus creadores han conseguido darle forma gracias a una campaña de crowdfunding que ha sido un éxito
Una maceta que te avisa si está feliz, triste o tiene sed: el nuevo invento del mercado

 

Tiempo de lectura: 2’

Regar las plantas es una tarea de lo más cotidiana pero muy tediosa para muchos. Si se te olvida echarles agua algún día, se te pochan y te entra una tristeza enorme de pensar que no has hecho las cosas bien. Es muy difícil mantener viva una planta, y no solo porque se te pueda llegar a olvidar regarla sino por el frío o calor que son muy difíciles de controlar. Pero eso ya ha pasado a la historia gracias a este invento en el que la propia maceta te avisa del estado de tu planta.

Una empresa extranjera ha recaudado fondos a través de un crowdfunding para crear esta maravilla: una maceta llamada Lua que te informa de cómo están tus plantas, si necesitan agua, si tienen calor, si han estado expuestas demasiado tiempo a la luz... Todo ello con unos sencillos códigos como caras sonrientes, tristes, enfadadas o incluso ¡un vampiro! 15 animaciones diferentes que te avisarán en tiempo real del estado de la planta que se encuentre plantada en la maceta.

Por un módico precio de 99 euros este invento se podrá conseguir a partir del mes de diciembre en la web de sus creadores. Está disponible, de momento, en dos colores: granate y naranja y si consiguen recaudar más dinero, podrían ampliar la gama añadiendo el azul turquesa. No te creas que solamente tiene cabida para una pequeña planta, en su interior pueden plantarse desde florales, árboles o cactus hasta plantas de follaje y enredaderas.

La idea de sus creadores es que este invento consiga que tu planta se convierta en una mascota, que a través de sus sensores te avisará de su estado de ánimo en cada momento. Estos 'sentimientos' se verán reflejados en una pantalla led en la que se visualizarán diferentes emoticonos en función de lo que la planta necesite en ese momento. ¿Te atreves a probarlo?

Relacionados

CADENA 100