El último homenaje a Verónica Forqué que ha puesto "la piel de gallina" a las redes sociales

Las redes sociales se emocionan con el último gesto en memoria de Verónica Forqué, fallecida el pasado 13 de diciembre, en los Premios Feroz 2022
Homenaje a Verónica Forqué en los Premios Feroz 2022
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Desde que nos sorprendió la noticia del fallecimiento de Verónica Forqué, el pasado 13 de diciembre, el mundo de la interpretación se quedó huérfano sin una de sus actrices con más estrella. Porque ella era única y así lo manifestaron sus amigos y compañeros de profesión. Desde que la actriz nos dejó, no han sido pocos los homenajes que le han hecho, tanto en eventos públicos como en las redes sociales. El último, en los Premios Forqué 2022 del pasado sábado. En CADENA 100 te contamos los detalles.

Otro gran homenaje a Verónica Forqué

El Auditorio de Zaragoza, que acogía la gala de los Premios Feroz 2022, guardó un significativo momento de silencio por la actriz. A través de un vídeo con los trabajos más destacados de su trayectoria, fue recordada. Un gesto que pudieron disfrutar todos los asistentes y que no pasó desapercibido en las redes.

Tanto su carrera en el cine como en la televisión, pero especialmente en la gran pantalla, fue brillante. Incluso en 2018 recibía el 'Premio Feroz de Honor', que agradeció con esa sonrisa y ese humor tan especiales que le caracterizaban: "Sentaros, que luego dicen que esto se hace largo. Muchísimas gracias por este recibimiento tan amoroso. Quiero dar las gracias a los periodistas y críticos que han creído que merecía este premio", decía Verónica. Un momentazo que también era proyectado, a pantalla grande, y emocionaba a todos.



'Premio Feroz de Honor' a Verónica en 2018

Un recuerdo que, inevitablemente, ha dejado huella en redes con palabras como estas de los usuarios en Twitter: "La piel de gallina con el homenaje a la gran Verónica Forqué en los Feroz 2022" o "Homenajaco a Verónica Forqué. Qué pena". Una realidad que todavía cuesta asimilar y que sigue provocando lágrimas en muchos que la querían. Viva en la memoria colectiva, como si nunca se hubiese ido y, a destacar también, un deseo que ella misma pidió al recoger aquel premio: "Todavía no he hecho películas dirigidas por mujeres, pero me gustaría hacer una antes de morir" y dedicándoselo a su hermano: "Dedico este premio a mi querido hermano, mi ídolo, Álvaro".



Incluso el actor Paco León reconocía que "se la echa de menos" y que había sido un "bonito homenaje" a Verónica. Todavía resuenan en nuestra cabeza sus últimas palabras públicas, antes de abandonar 'MasterChef Celebrity 6': "Esta ha sido la mejor experiencia de mi vida. Soy muy luchadora y estoy aprendiendo mucho. Qué lástima, siento no poder estar a la altura. Pero es que no puedo. El cuerpo no puede. No puedo con mi alma. Volveré cuando esté buena". Ante todo, una última experiencia que, pese a lo que dijeran muchos, la disfrutó y ahora le toca al mundo seguir disfrutando de su omnipresente talento.


También te puede interesar...

María Barranco, rota de dolor al recordar la muerte de Verónica Forqué: “Pienso que es una pesadilla”

Juan Echanove, desolado al recordar a su amiga Verónica Forqué: "Me duele mucho el no haber sido sensible"

CADENA 100