La "tristeza" de Soraya Arnelas tras ser tachada de una "vergüenza para los extremeños": su reacción en redes

La cantante ha lamentado algunos titulares que ha tenido que leer estos días en los que se le ha acusado en algunos medios de no sentir su tierra
Soraya Arnelas estalla en las redes sociales tras las críticas de mala extremeña en Eurovisión
Instagram

Tiempo de lectura: 3’

Lo que tenía que ser una semana plácida y alegre para Soraya Arnelas se ha convertido en todo lo contrario. Con mucha ilusión anunciaba, semanas atrás, que había sido designada para dar las puntuaciones de España en Eurovisión. Lo hacía desde Benidorm sin que pareciera que pudiese levantar ampolla alguna. Sin embargo, a algunos les chirriaba que no hiciese ningún guiño a su Extremadura natal en esa imagen en la que sí aparecía la fachada del hotel que tenía a sus espaldas con los colores de la bandera nacional. No eran pocos quienes la convertían en carne de titular. Otros tantos, recurrían a los mensajes privados para hacerle el reproche de turno.

Ella no ha podido más y ha querido defenderse, a la vez que sacar pecho por su Extremadura, en las redes sociales. "TRISTEZA". Así, en mayúsculas, es la primera palabra con la que nos encontramos en el 'post' para el que ha rescatado una imagen más que significativa para ella. "Qué tristeza tener que leer titulares en medios de comunicación y recibir mensajes de algunos poniendo en tela de juicio el amor a mi tierra", continúa antes de ahondar en algunos de esos comentarios y actos que tanto daño le han hecho: "'Eres una vergüenza para los extremeños ', he tenido que leer. Y hasta la alcaldesa de cierto pueblo de mi tierra ha escrito en el muro de esta red social pudiendo haberme escrito por privado como mínimo para preguntarme antes que nada".

"TRISTEZA la mía. Que parece que no ha quedado claro lo que siento por Extremadura y que yo jamás me sentiría avergonzada de mi bandera. El que piense eso de mi es que no me conoce. ¡Y aquí no hay debate que valga!", deja muy claro antes de añadir: "La bandera de Extremadura siempre va conmigo, dentro de mí. Hasta cuando los protocolos no dejan llevar banderas. Soy extremeña por los cuatro costaos hasta el día que me muera. Y el que quiera entender, QUE ENTIENDA". La artista remataba explicando qué es lo que vemos en esa imagen que ha compartido en su 'feed': "(Vuelvo a subir esta foto que subí la semana pasada, de mi pueblo, de mis costumbres, por si no quedaba claro). Nada más que decir".




El apoyo en redes

Pero como no todo lo que campa en el universo digital son 'haters', por fortuna, debajo de esta publicación encontrábamos mensajes de arropo a Soraya con los que suavizar el disgusto que acababa de llevarse. Entre ellos, el de Anne Igartiburu, quien no podía ser más clara con sus palabras: "Ole la extremeña universal más bonita, capaz y talentosa. Viva Extremadura, su tierra y su gente. Vivan las personas abiertas al mundo. Viva el talento de mi querida Soraya love you! Te queremos". Sin duda, uno de esos mensajes que le habrán servido para quitarse ese mal sabor de boca.

"Los que dicen esas barbaridades sí que no son extremeños"; "La gente es inculta y tiene la mente cerrada"; "Soy extremeño y te conozco, y estamos orgullosos de ti como extremeña que siempre rompe una lanza a favor de su tierra"; "No hace falta lucir la bandera, porque la llevas tatuada en el corazón"; "Quédate con esto: muchos de los que están criticando, han conocido cómo es la bandera de Extremadura gracias a ti"; "Paisana no tienes que dar explicaciones, no las van a querer entender. Conciencia tranquila y cabeza alta"; "Me parece increíble, si yo sólo te escucho y leo hablar de Extremadura allá donde estés"... Son algunos de esos comentarios que le han dejado sus seguidores para demostrarle que están a su lado.



Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100