Soraya protagoniza las votaciones de Eurovisión 2024: así fue el guiño que hizo a la presentadora del certamen

La artista extremeña no dudó en atreverse con el inglés, el sueco y el castellano en su papel como portavoz de los votos del jurado español en Eurovisión
Soraya y su papel en el Benidorm Fest
RTVE

Tiempo de lectura: 2’

Soraya volvía a Eurovisión 15 años después de su participación. Atrás queda aquella fantástica actuación con 'La Noche Es Para Mí', donde deslumbro coreografía y poderío vocal en Moscú en el año 2009. RTVE encomendó a la intérprete de 'Mi Mundo Sin Tí' uno de los encargos más importantes de la gala: ser la portavoz de los votos del jurado español en el certamen.

El escenario elegido para dar los votos era Benidorm, epicentro actual del universo eurovisivo en España y lugar donde también acoge la preselección en la que nuestro país elige candidato. Petra Mede, una de las presentadoras encargadas de conducir la gala, fue la que dio paso a Soraya. Con un espectacular vestido corto azul verdoso con manga larga combinado con medias y guantes largos negros, la intérprete de 'Self Control' aparecía en las televisiones de los europeos.

Tal y como te contamos en la web de la mejor variedad musical, Soraya quiso atreverse a dar los votos demostrando su dominio en idiomas: inglés, español y sueco. "¡Buenas noches, Europa, hola Malmö!", dijo Soraya en el inicio de su discurso, mitad inglés, mitad sueco. Unas palabras en las que además agradeció el espectacular 'show' que realizó la televisión sueca. Aunque eso sí, no falto una dedicatoria a la presentadora Petra Mede. "Te queremos en España. ¡Aquí te estamos esperando, para que tengamos una resaca juntas en Benidorm! ¡La noche es para nosotras!", añadió Soraya en su discurso.




¿Por qué Soraya invitó a la presentadora a tener "una resaca" en Benidorm? Durante la segunda semifinal del certamen, en la cual, actuaba España y participaba San Marino con Megara, banda de rock de origen madrileño, Petra no dudó en hacer un guiño a los españoles durante la emisión de la gala. "Gente maravillosa, bienvenidos a Suecia. Vuestro idioma siempre tendrá un lugar especial en mi corazón, y las resacas españolas también tendrán un lugar especial en mi cabeza" confesaba la humorista en mitad de una gala en la que, siendo íntegra en inglés, se atrevió a pronunciar estas palabras en castellano.




Eurovisión 2024, una edición 'a la española': así relució nuestro arte esta última edición





Aunque haya habido un claro ganador, siendo Suiza el país vencedor este año en el concurso, lo cierto es que nuestro país protagonizado varios momentos a lo largo del certamen. Más allá de la actuación de Nebulossa con la que representaron con orgullo a España, también San Marino estuvo abanderada por un grupo rock de origen madrileño. A pesar de llevar una escenografía especular diseñada por el escenógrafo español Javier Pageo, Megara no consiguió pasar a la final. Aunque eso sí, sí que hubo una candidatura que hizo historia: Irlanda. Bambie Thug consiguió el sexto puesto de la clasificación seis años después de que su país no consiguiera pasar a la gran final. En parte, fue gracias a la puesta escena diseñada por el escenógrafo español Sergio Jaén.


Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100