La triste despedida de Michelle Obama a su madre: “Nos duele mucho compartir que ha fallecido”

Michelle Obama ha querido despedirse de su madre haciendo un repaso de todos los buenos momentos que ha regalado a toda la familia
La triste despedida de Michelle Obama a su madre
Instagram @michelleobama

Tiempo de lectura: 2’

Michelle Obama ha querido rendir homenaje a su madre Marian Robinson con una emocionante carta que ha compartido en sus redes sociales con sus más de 57 millones de seguidores. La madre de la que fuera primera dama de los Estados Unidos ha fallecido a los 86 años y toda la familia ha querido hacer un repaso de todos los logros que alcanzó durante su vida y todos los buenos momentos que les regaló en vida.

“Mi madre Marian Robinson era mi roca, siempre estaba ahí para lo que necesitara. Era el mismo apoyo constante para toda nuestra familia, y nos duele mucho compartir que ha fallecido. Queríamos ofrecer algunas reflexiones sobre su extraordinaria vida”, ha escrito junto a la carta. “Nuestra madre, suegra y abuela tenía una manera de resumir las verdades sobre la vida en una o dos palabras, tal vez una frase rápida que hacía que que todos a su alrededor se detuvieran a pensar. Su sabiduría parecía casi innata, como algo con lo que había nacido, pero en realidad se la había ganado a pulso”, se puede leer en la primera de las 7 páginas que han compartido como resumen de su vida.

Michelle Obama se despide de su madre con una emotiva carta

En esta carta que ha compartido Michelle Obama ha hecho un repaso sobre la complicada vida que ha tenido su madre desde que era niña, y es que sus padres se separaron cuando era muy pequeña y debido a su color de piel tuvieron problemas para ser aceptados en algunos trabajos. Pero consiguió estudiar magisterio y trabajar como secretaria hasta formar una familia con dos hijos. “En la noche electoral de 2008, cuando saltó la noticia de que Barack pronto cargaría con el peso del mundo, ella estaba allí, cogiéndole de la mano”, han recordado.

“Aceptó mudarse a la Casa Blanca con Michelle y Barack. La necesitábamos. Las niñas la necesitaban”, ha expresado, dejando claro que disfrutó al máximo de su papel de abuela. “En lugar de codearse con los ganadores del Oscar o premios Nobel, ella prefería pasar el tiempo en casa. El único invitado al que que pedía conocer era el Papa”, han añadido. “Falleció pacíficamente esta mañana, y en este momento, ninguno de nosotros sabe exactamente cómo vamos a seguir adelante sin ella”, han dejado claro. “Como madre, era nuestro apoyo, un testigo tranquilo y sin prejuicios de nuestros triunfos y tropiezos. Ella siempre, siempre estaba ahí, dándonos la bienvenida a casa sin importar lo lejos que hubiéramos viajado, con ese profundo y duradero amor”, han comentado.




El agradecimiento de toda la familia a Marian Robinson

Todos la echaremos mucho de menos y desearíamos que estuviera aquí para ofrecernos algo de perspectiva, para reparar nuestros corazones con su risa y una dosis de su sabiduría”, han dicho, algo reconfortados al saber que se habrá reencontrado con su marido fallecido y estarán juntos celebrando ese reencuentro. “Como siempre, tenía razón. Lo que también es cierto -aunque ella lo negó rotundamente- es que sólo hubo y habrá una Marian Robinson. En nuestra tristeza, nos eleva el extraordinario don de su vida. Y pasaremos el resto de nuestra vida intentando estar a la altura de su ejemplo”, han concluido, firmando toda la familia esta carta tan especial.

Relacionados

CADENA 100